viernes, 3 de julio de 2009

EQUIPOS DE LA COPA DE ORO 2009 TRANSMISION EN VIVO POR INTERNET DE COPA DE ORO PARTIDOS

Canadá

Eliminados en la fase semifinal de las eliminatorias regionales a fines del año pasado, Canadá ha hecho poco o nada desde entonces. El equipo, dirigido por Stephen Hart, pasó una semana de preparación en Chipre a fines de mayo. El volante Julian De Guzmán (Deportivo de La Coruña) y el delantero Robert Friend (Borussia Monchengladbach) son sus figuras.

Costa Rica

Se encaramó a la cabeza de las eliminatorias de la CONCACAF con victorias sucesivas sobre Estados Unidos (3-1) y Trinidad y Tobago (3-2), a comienzos de junio, para llegar a 12 puntos tras cinco partidos. El técnico Rodrigo Kenton convocó a la base del equipo que disputa las eliminatorias, aunque ha declarado que su prioridad no es la Copa de Oro. No tendrá al volante Cristian Bolaños, a quien su club noruego le negó el permiso.

Jamaica

Theodore Whitmore, ex integrante que logró la primera y hasta ahora única clasificación a una Copa Mundial (Francia 1998) asumió como técnico, luego que John Banres tomó las riendas de un club de la tercera división inglesa. Tradicional presencia de jugadores en clubes británicos, destacándose el goleador Ricardo Fuller (Stoke City).

El Salvador

Quinto en el hexagonal de la CONCACAF, tras una reciente fecha en la que derrotó como local a México (2-1), El Salvador y su técnico mexicano Carlos de los Cobos acuden con un plantel que no tendrá a su principal figura Eliseo Quintanilla, quien prefirió quedarse con su club Ermis Aradippou de Chipre para realizar la pretemporada de esa liga.

Grupo B

Estados Unidos

El campeón busca revalidar el título en medio de la euforia de su actuación descollante en la Copa Confederaciones, en la que eliminó a España en las semifinales y perdió 3-2 ante Brasil en la final. Pero sólo cuatro integrantes de ese plantel competirá en la Copa de Oro: los delanteros Charlie Davies y Freddy Adu, el defensor Heath Pearce y el arquero Luis Robles. El técnico Bob Bradley podrá contar con el atacante Brian Ching y el zaguero Steve Cherundolo, quienes no pudieron ir a la Confederaciones por lesiones. Ching y el defensor Michael Parkhurst son los únicos que repiten del equipo que se consagró en 2007, y un total de siete debutan con la selección.

Granada

Debutante absoluto en la Copa de Oro. Su técnico es Tommy Taylor, un ex jugador del West Ham que reciente fue contratado. Su figura es Shalrie Joseph, un delantero-volante del Revolution de Nueva Inglaterra de la MLS, con cinco goles en 12 fechas.

Haití

Tras quedar fuera de las ediciones de 2003 y 2007, Haití repite e intenta sobrevivir la primera ronda. El colombiano Jairo Ríos es su entrenador.

Honduras

Honduras figura tercero en la eliminatoria de la CONCACAF, con siete puntos, y uno adelante de México. Su técnico colombiano Reinaldo Rueda lleva a Carlo Costly, Walter Martínez, Osman Chávez y Erick Norales como los únicos cuatro jugadores del equipo que viene disputando el boleto al próximo mundial.

Grupo C

Guadalupe

El equipo revelación del anterior torneo en 2007, cuando eliminó a Honduras (2-1) en los cuartos de final y perdió (1-0) ante México en las semifinales. Con varios jugadores que ven acción en Europa, como el delantero Mickael Antoine-Curier del Dundee United de Escocia, es un oponente que podría volver a sorprender.

México

De paso irregular en las eliminatorias mundialistas, al punto que su actual cuarto lugar le obligaría jugar el repechaje con el quinto de Sudamérica, México sigue siendo el rival a vencer. El técnico Javier Aguirre armó un equipo Sub23 en el que figuran nuevos rostros y algunas figuras establecidas como el delantero Omar Bravo, el volante Gerardo Torrado y el arquero Guillermo Ochoa.

Nicaragua

Esta es la primera vez que Nicaragua participa en una Copa de Oro. Dirigido por Otoniel Olivas, el seleccionado estuvo preparándose en Brasil con amistosos con clubes como Vasco de Gama y Fluminense.

Panamá

Los panameños aún tienen fresco el recuerdo de su subcampeonato en la edición de 2005 y se anotan como los rivales de más cuidado para México en la llave e incluye al atacante Blas Pérez y al defensor Felipe Baloy, quienes juegan en clubes aztecas.

No hay comentarios: