El Cardenal de Honduras, Oscar Rodríguez Maradiaga, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA), por su papel en la situación de su país.
En una entrevista concedida al diario Clarín, de Buenos y publicada ayer domingo, el prelado aseguró que no es un golpista, y se declaró dolido por los dichos en su contra. Naturalmente. Pero si a Jesús, que era hijo de Dios, le acusaron de todo, ¿qué no van a decir de un ser humano?
, se defendió el religioso.
Consideró entonces como una página triste es la actuación de la OEA. Al secretario (general, José Miguel) Insulza lo conozco desde hace tiempo y cuando vino a Tegucigalpa conmigo se portó como un caballero. Le entregué toda la documentación. Ni se molestaron en leerla
, cuestionó.
Y mire qué paradoja: apenas hace unos cuantos meses, (Hugo) Chávez, (Evo) Morales, (Rafael) Correa, y Raúl Castro dijeron que la OEA no sirve para nada. Es la doble moral de la OEA
, consideró el prelado, y de un activo papel a favor del golpe militar que depuso al presidente constitucional Manuel Zelaya.
LATAM: Reporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario