lunes, 13 de julio de 2009

Declaración de Ottón Solís ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya Ottón Solís



13 de Julio, 2009
Los y las costarricenses y nicaragüenses debemos estar satisfechos con la resolución de la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas sobre el río San Juan. La agenda más allá del San Juan entre pueblos hermanos como Nicaragua y Costa Rica debe enfocarse ahora a elevar el nivel y la calidad de vida de quienes viven a las orillas del Río. El diseño de políticas públicas y la búsqueda de recursos internacionales deben priorizar las necesidades de educación, salud y trabajo tanto en el sur de Nicaragua como en el norte de nuestro país.
Antes que triunfalismos de un lado o del otro recordemos que somos y seguiremos siendo vecinos. Nos sentimos orgullosos de ese vínculo histórico y debemos celebrar que dos pueblos hermanos pudimos resolver esa diferencia sobre el Río San Juan por medio de la legalidad.
Ahora la agenda debe centrarse en la calidad de vida de nuestra gente que vive en ambas orillas del río. Cuando hablo de “nuestra gente” me refiero a nicaragüenses y costarricenses.
Hagamos un esfuerzo por proteger esa zona de la deforestación y la contaminación de las aguas. Pensemos en grande y en la responsabilidad que ticos y nicas tenemos con quienes vienen creciendo e igualmente tienen el derecho de disfrutar del San Juan.
Enrique Sánchez Carballo
Comunicación
Partido Acción Ciudadana
88 20 02 39
22 81 27 27

No hay comentarios: