domingo, 28 de junio de 2009

VIOLENCIA LLEGA A HONDURAS TRAS GOLPE DE ESTADO DE MANUEL ZELAYA. PARTE DE HONDURAS SIN ELECTRICIDAD

Denuncian violación de derechos de periodistas en Honduras

Publicado: 28 de junio de 2009 / 10:34 pm (hora local)

Santiago de Chile, (PL) La Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) denunció hoy la violación de los derechos de quines cubren el golpe de estado en Honduras.

La CIAP-FELAP alertó sobre la situación de riesgo que vive en Tegucigalpa el equipo de reporteros de TELESUR en la capital de Honduras, donde está siendo hostigado por hacer su trabajo informativo.

Señala que las fuerzas golpistas mantienen "un cerco informativo, con la televisión transmitiendo dibujos animados, el silenciamiento del canal 8 de televisión del Estado y el corte de energía eléctrica a prácticamente todas las radioemisoras".

"La dictadura no desea que el mundo sepa que el pueblo se encuentra en las calles exigiendo el regreso del presidente constitucional Manuel Zelaya y manifestando su respaldo al orden constitucional democrático", subraya la entidad gremial continental.

Asimismo afirma que fueron silenciados todos los medios de comunicación comunitarios y alternativos, violentando la libertad de expresión del pueblo hondureño.

El comunicado emitido aquí es firmado por los periodistas Hernán Uribe, presidente, y Ernesto Carmona, secretario ejecutivo.

No hay comentarios: