domingo, 28 de junio de 2009

Unos 20 mil hondureños permanecen en las afueras de la casa presidencial como señal de protesta ante el golpe militar

Guantánamo (Redacción Digital Venceremos ) Unos 20 mil hondureños permanecen en las afueras de la casa presidencial como señal de protesta ante el golpe militar perpetrado en la madrugada al mandatario Manuel Zelaya, indicó hoy el representante del Bloque Sindical Popular en Honduras, Ángel Alvarado.

Todos los organismos e instituciones del Estado permanecen ocupados por el Ejército, afirmó Alvarado en declaraciones vía telefónica a la televisora Telesur.

Acerca del toque de queda en San Pedro de Sula, Alvarado expresó que no tenía información en el momento de ser entrevistado, mientras denunció el cerco mediático al que están sometidos.

En la zona donde nos encontramos la radio y la televisión han sido clausuradas y controladas y no tenemos información sobre si hay detenidos en el país.

Al ser interrogado sobre qué están haciendo para evitar el cerco y el aislamiento comunicativo el dirigente sindical reconoció que han mantenido las comunicaciones a través del teléfono celular.

Ante la pregunta sobre si el diputado César Jam está vivo o muerto, Alvarado respondió que está bien según informaciones recientes.

Zelaya fue secuestrado esta madrugada por fuerzas del Ejército, y permanece en Costa Rica, mientras la canciller hondureña Patricia Rodas continúa desaparecida

No hay comentarios: