domingo, 7 de junio de 2009

Una mujer gana candidatura presidencial en Costa Rica

Hoy 00:41 —

San José, 8 Jun (Notimex).- La ex vicepresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se perfila como ganadora de la candidatura presidencial por el gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), que este domingo realizó sus elecciones internas.

De acuerdo con los resultados preliminares, Chinchilla aventaja a sus dos adversarios: el alcalde capitalino Johnny Araya y el ex ministro de Seguridad, Fernando Berrocal.

El PLN informó que hasta la medianoche se había contabilizado el 21.5 por ciento de los votos a nivel nacional y que Chinchilla reunía 53.84 por ciento de la votación, mientras Araya acumulaba 43.33 y Berrocal 2.84.

De continuar esta tendencia, la ex vicepresidenta se convertiría en la primera mujer que compita por la Presidencia del país centroamericano.

Costa Rica irá a las urnas en febrero de 2010 para elegir al sucesor del presidente Oscar Arias, en el poder desde 2006.

Chinchilla se declaró ganadora la noche del domingo y, en declaraciones a Notimex, indicó que su primera tarea será unir a su partido.

No hay comentarios: