Un día después de la repentina muerte de Michael Jackson, la duda y el misterio generan un halo entorno al reconocido artista.
Si bien pocos detalles se han dado hasta el momento, los especialistas barajan la posibilidad de que su muerte se debió a un infarto producido, tal vez, por el exceso de un medicamento que a diario, su médico personal, le suministraba.
Para TMZ, el sitio que anunció en exclusiva mundial la muerte de Michael Jackson, ya hay un reporte inicial sobre las posibles razones que llevaron a la muerte al ídolo.
Michael Jackson podría haber muerto después de recibir una inyección de meperidina o petidina, una droga más conocida bajo el nombre comercial de Dolantina o Demerol. Se trata de un narcótico analgésico que actúa como depresor del sistema nervioso central, utilizado normalmente para aliviar el dolor de intensidad media o alta.
Los familiares del artista están convencidos de esta versión, ya que indicaron que el médico personal de Michael, era el encargado de medicarlo, y ahora creen que la dosis de morfina que le dieron fue excesiva.
La policía ahora está detrás de los pasos del médico de Michael, que vivía en la misma casa, sin embargo la profesional ha desaparecido. Las autoridades saben que el médico le puso una inyección a las 11.30 de la mañana de ayer.
Si bien el sitio web que da esta información no confirma los hechos, todo indicaría que Michael comenzó a ser adicto a este tipo de fármacos por las presiones que soportaba en su vida personal y su trabajo.
La meperidina pertenece al grupo de los opioides síntéticos, entre los que también se encuentra por ejemplo la metadona. Al igual que otros opioides, causa dependencia y síndrome de abstinencia si se deja de tomar de forma repentina tras varios días de administración, por lo que la dosis debe retirarse de forma gradual.
Tiene la propiedad única entre los opiodes, de producir bloqueo de los canales iónicos, de esta forma también provee analgesia mediante un mecanismo anestésico local.
Autopsia
El Dr. Lakshmanan Sathyavagiswaran, especialista en autopsias es el encargado de llevar adelante la tarea sobre el cuerpo de Michael Jackson. Sin embargo, los resultados de esta investigación podría demorarse varios días.
Este profesional además fue un testigo fundamental en el caso del asesinato de la esposa de O.J. Simpson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario