martes, 19 de mayo de 2009



La OMS anuncia un nuevo balance de casi 10.000 casos confirmados de nueva gripe, 79 mortales

79 de ellos mortales ha sido mortales y a la cabeza de la lista en cuanto a número de afectados está EE.UU. con 5.123 casos confirmados


Ginebra. (EUROPA PRESS) .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 9.830 el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) anunciados oficialmente en 40 países del mundo, 79 de ellos mortales, según el último balance global anunciado a las ocho de esta mañana, hora española. A la cabeza de la lista en cuanto a número de casos se encuentra Estados Unidos, con 5.123 casos confirmados y cinco muertes, seguido de México, con 3.648 casos, 72 de ellos mortales. Canadá figura en tercer lugar, con 496 casos y una muerte. El cuarto lugar lo ocupa Japón, con 159, seguido de España, con 103, y de Reino Unido, con 102. Costa Rica ha registrado una víctima mortal, entre un total de nueve casos.
Aparte, se han registrado casos en Argentina (uno), Australia (uno), Austria (uno), Bélgica (cinco), Brasil (ocho), Chile (cuatro), China (siete), Colombia (once), Corea del Sur (tres), Cuba (tres), Dinamarca (uno), Ecuador (uno), El Salvador (seis), Finlandia (dos), Francia (14), Alemania (14), Guatemala (tres), India (uno), Irlanda (uno), Israel (siete), Italia (nueve), Malasia (dos), Nueva Zelanda (nueve), Noruega (dos), Países Bajos (tres), Panamá (59), Perú (dos), Polonia (uno), Portugal (uno), Suecia (tres), Suiza (uno), Tailandia (dos) y Turquía (dos).

El balance oficial de la OMS suele ir relativamente desfasado respecto a los recuentos de los Gobiernos, pero se considera más fiable en su conjunto. Por ejemplo, las autoridades respectivas han anunciado en las últimas horas un quinto caso en Chile, un tercero en Perú y al menos 173 en Japón.

No hay comentarios: