Con un golpe de cabeza en el minuto 24, Walter Centeno cambió el marcador y logró que Costa Rica suba a la segunda posición de la tabla de posiciones, al acumular seis puntos.
El Salvador se queda en el quinto lugar con dos puntos, deja su racha de empates (Estados Unidos y Trinidad y Togago) y no logra romper la maldición de no ganar en suelo costarricense.
Costa Rica, que ha derrotado a los salvadoreños en sus últimos choques en la fase previa al hexagonal y en la Copa UNCAF, ha ido a tres mundiales (1990, 2002 y 2006), mientras que El Salvador a dos (1970 y 1982).
El Salvador acudió a este encuentro sin sus máximas figuras, Eliseo Quintanilla y Cristian Castillo, quienes debieron pagar un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, un problema de salud retrasó al seleccionador Carlos de los Cobos en San Salvador, por lo que el equipo comenzó a entrenar sin él en San José. En las semanas previas, hubo dificultades para tener a todo el grupo de jugadores y hasta una huelga, por falta de pagos.
Costa Rica ganó de local 2-0 a Honduras en la primera fecha del hexagonal, antes de caer ante México, mientras que El Salvador carga con la amargura de haber empatado de local en las dos fechas anteriores, primero con Trinidad y Tobago y luego con Estados Unidos.
El hexagonal de la CONCACAF otorgará tres boletos directos a Sudáfrica-2010 y la opción de un repechaje para la selección que termine en cuarta posición frente al quinto de la eliminatoria sudamericana.
Noticias relacionadas:
La Azul no ve el gol en el Saprissa
La Azul se dispone a romper la racha
Fernando Palomo: Aquellos pequeños milagros
Luis Anaya: "Costa Rica está más presionado"
Para vivirlo como en el "Vietnam"
Kenton nos tiene bien estudiados
No hay comentarios:
Publicar un comentario