lunes, 27 de abril de 2009

¿COMO EVITAR EL CONTAGIO DE LA FIEBRE PORCINA ? RECOMENDACIONES

Algunas recomendaciones básicas para esquivar el contagio de la gripe porcina


Un vendedor ambulante de mascarillas protectoras, en las calles de México D.F.

Un español procedente de México en Barajas (EFE)

Como ya sucedió con la llamada crisis de las vacas locas, que la inefable malagueña Celia Villalobos atacó de aquella manera tan curiosa, en la que no faltaron recetas para hacer el cocido, tal como lo hacía en casa “desde siempre”, ahora se avecina –ya está aquí- la crisis de la gripe porcina en humanos-que por error ayer denominamos “peste porcina en humanos” sin que absolutamente nadie reaccionara, excepto nosotros que nos dimos cuenta por casualidad y lo corregimos ipso facto- que también va gestionar otra malagueña Trinidad Jiménez que esperemos lo haga también con gran eficacia, pero que mida bien sus palabras porque los periodistas guasones de la derecha mediática las van a analiza exhaustivamente para sacar sus correspondientes chistes : ya estará Antoñito Burgos relamiéndose de gusto, y más aún ante el hecho de que Zapatero la haya llamado ahora mismo a consulta. Esperemos que el optimismo visceral de Zapatero consiga quitar o amainar la jindama que ha comenzado a apoderarse de los españolitos aprensivos.

Nosotros contribuimos a relativizar el pánico colectivo que podría instalarse en la población de dos maneras. Una de andar por casa en la que el doctor De la Morena de COPE, recomienda acudir al médico en cuanto se produzcan síntomas de una gripe común: tos, estornudos, dolores musculares, fiebre, vómitos y hasta diarreas. En cuanto se tuviera alguno de ellos habría que estar a alerta. Y si es un niño el que los padece tampoco sería conveniente que fuera al colegio o guardería.

Es clave la higiene personal y recomendó comer carne de cerdo, no frecuentar el darse la mano, puesto que existen casos en los que el virus se ha transmitido así. Por ello, pidió que la gente se lave las manos de manera frecuente. No se deben utilizar los utensilios y pertenencias de las personas que padezcan síntomas de la gripe: varios de los casos de infección se produjeron debido a los teclados del ordenador.

No hay comentarios: