lunes, 27 de abril de 2009

COMISIÓN NACIONAL DE ENLACE

Actividad del Primero de Mayo

La Comisión Nacional de Enlace, invita a participar en la marcha de las y los trabajadores este Primero de Mayo. En este momento particularmente complejo donde se está generando una crisis sistémica global que está teniendo y tendrá profundas repercusiones a nivel mundial y local, se hace especialmente importante la participación de todas y todos los trabajadores en ésta actividad.

Esta marcha debe convertirse en un acto de protesta y rechazo a las políticas que ha venido implantando el ilegítimo gobierno de Oscar Arias Sánchez y también para manifestarnos en el sentido de que esta crisis sistémica global del capitalismo no tiene por qué ser pagada por las y los trabajadores. La crisis tiene responsables: son todos aquellos bandoleros que implantaron las políticas económicas neoliberales, que se transformaron en un medio para el pillaje y el saqueo de los países y de los pueblos.

Es fundamental rechazar el argumento utilizado por los sectores neoliberales y del capitalismo rapaz de que todos somos responsables de la crisis. Ese argumento espurio debe ser combatido frontalmente, así como deben ser combatidas en el plano político ideológico las tesis y propuestas “tecnocráticas” y desmovilizadoras que no han sido consultadas con nadie y que en mucho tratan de ponerles un tanque de oxígeno a los Arias y a los empresarios.

La crisis la deben pagar los ricos, los que han especulado y los que se han favorecido con el pillaje financiero internacional y que han hundido a los países y a la clase trabajadora en una profunda recesión económica. Hay que decir basta a esta javilla de delincuentes que todavía hoy siguen actuando impunemente y que hoy proponen planes escudos que no son otra cosa que una profundización de las políticas neoliberales impulsadas por los sectores dominantes.

Súmese a la columna del Foro Nacional de la Izquierda, que saldrá del costado norte de la Iglesia la Merced.

¡Todas y todos a marchar el primero de mayo!


¡Abajo los Arias!

¡Que la crisis la paguen los ricos!

Comisión Nacional de Enlace

27 Abril de 2009

No hay comentarios: