domingo, 15 de marzo de 2009

MAURICIO FUNES DEL FMLN NUEVO PRESIDENTE EN EL SALVADOR

El candidato de la ex guerrilla Frente Farabundo Martí para a Liberación Nacional (FMLN), el periodista Mauricio Funes, se proyecta como el ganador de las elecciones presidenciales celebrada hoy en El Salvador, de acuerdo con los resultados difundidos preliminares y extraoficiales.

Los resultados preliminares por la Telecorporación salvadoreña, que agrupa a los canales de televisión 2,4 y 6, de acuerdo con un cómputo rápido de votos conceden una vitoria al FMLN con el 53,3 por ciento de los votos.

Esos mismos resultados le otorgan al candidato de la gobernante desde hace 20 años Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, el 46,6 por ciento de los sufragios.

El canal 21 de a televisión salvadoreña concedió al FMLN una victoria en 9 de los 14 departamentos del país, y a ARENA en dos, mientras el resto permanece sin definirse, de acuerdo con su cómputo rápido.

Fuentes del FMLN aseguraron a EFE que de acuerdo con el cómputo rápido realizado por los representantes en lo centros de votación de ese partido, el partido de la antigua guerrilla ha ganado la elecciones con una ventaja de 10 puntos porcentuales.

El alcalde de San Miguel, Will Salgado, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ha anunciado que en esa plaza ha ganado el FMLN.

De acuerdo con dato preliminares, la participación ha superado el 60 por ciento en estas elecciones, a una sola vuelta, en las que sólo se presentaban las candidaturas del FMLN y ARENA y en las que únicamente se necesita el 50 por ciento más uno de los votos para proclamarse vencedor.

No hay comentarios: