lunes, 12 de enero de 2009

Solicitan posponer construcción de edificios legislativo y presidencial ante tragedia nacional

   Comunicado de Prensa

ole1.bmp

Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica

Oficina de prensa

Mario Quirós Lara

Diputado

12 de enero de 2009

Para atender secuelas de inundaciones y terremoto

Solicitan posponer construcción de edificios legislativo y presidencial ante tragedia nacional 

La circunstancia que vive el pueblo costarricense, afectado por las inundaciones del 2008 y el reciente terremoto, en medio de una crisis internacional que amenaza el empleo y los ingresos de las familias, obliga a medidas extraordinarias; por ello, esta mañana el Diputado Mario Quirós Lara hizo un llamado al Presidente de la República y al Directorio de la Asamblea Legislativa, a fin de que se pospongan los planes de construcción de los nuevos edificios que ocuparían dichos Poderes, para atender las verdaderas prioridades nacionales.

 

En la carta enviada el legislador afirma que “La construcción de los nuevos edificios, de acuerdo con lo que manda el financiamiento del BCIE, debe ceder ante las necesidades más urgentes de la población y, posponerse para atender las verdaderas y urgentes prioridades nacionales. Hay, señorías, tiempos para acometer este tipo de obras y tiempos de retirarlas”.

 

“Los US$ 144 millones (¢75 mil millones) que se invertirían en los nuevos edificios, sin contar los millones que se acumularán en intereses, deben dedicarse a facilitar la reconstrucción de obra pública indispensable en servicios como agua potable, caminos, puentes, centros de salud y abrir facilidades para vivienda de tantas familias afectadas”, agregó el diputado.

 

Por ejemplo, solo en el rubro de vivienda y para efectos indicativos de la magnitud, ese monto permitiría financiar 10 millones de colones para 7500 soluciones de vivienda, que pueden comprender construcción o reparación, de conformidad con adecuados parámetros antisísmicos y menos vulnerables a las inundaciones.

 

“Confío en que ambos Poderes iniciarán las negociaciones correspondientes para actuar de la manera responsable y austera que reclama esta extraordinaria circunstancia que viven los costarricenses, pues  la fe está muerta si no se hace acompañar de los actos”, aseguró el legislador.

 

Cabe resaltar que este lunes el diputado Mario Quirós se encuentra realizando una gira por las comunidades de Poás y Fraijanes a fin de constatar los daños causados por el terremoto en estas zonas, y entregar alimentos y ropa que se recolectó para los damnificados entre familiares, amigos y asesores del diputado.

Raquel Barboza 
Asesora de Prensa 
Diputado Mario Quirós Lara 
ASAMBLEA LEGISLATIVA 
Tel. 2243-2269

No hay comentarios: