martes, 13 de enero de 2009

Decretan emergencia por terremoto en Costa Rica

El gobierno de Costa Rica decretó ayer estado de emergencia en las zonas impactadas por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter del pasado jueves, que dejó un balance de al menos 19 muertos, informó un comunicado de la Casa Presidencial.



 

Un soldado colombiano, miembro de un equipo de rescate limpia el área donde un coche y su conductor fueron sepultados por un derrumbe.

Además, decretó duelo nacional del 12 al 16 de enero. Tras el decreto, la Comisión Nacional de Emergencias estará habilitada para recibir fondos tanto públicos como privados.

 

La decisión gubernamental abarca las provincias de Alajuela y Heredia, vecinas a San José, donde varios de sus cantones y distritos resultaron devastados por el terremoto.

 

Búsqueda

 

Con la ayuda de soldados colombianos y estadounidenses, continuaba ayer la búsqueda de 23 desaparecidos en el epicentro del terremoto que ha dejado unos 100 millones de dólares de pérdidas.

 

Según el último boletín de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hay "23 personas declaradas desaparecidas", un número muy inferior a las 85 reportadas la víspera, mientras que el total de afectados se eleva a 128.135.

 

Las autoridades Rica consideran improbable hallar sobrevivientes del sismo.

No hay comentarios: