jueves, 1 de enero de 2009

PREDICCIONES PARA EL MUNDO EN EL NUEVO AÑO 2009

Predicciones generales:

El año 2009 marca el inicio de grandes cambios que han de darse en toda la tierra, especialmente en el ambiente político, debido al tránsito de Plutón en la constelación de Capricornio, tránsito que no ocurría desde 1770-1790. En aquel entonces Estados Unidos se independizó de Inglaterra y Francia se desangró en una cruenta revolución. Se pasó del feudalismo al capitalismo. Actualmente se presagia que Estados Unidos dejará de ser la única potencia mundial pues ha de compartir el poderío que actualmente ejerce, con otros colosos, con otras economías pujantes como “China, Rusia, Brasil e India”.

Los atentados y el terrorismo no darán tregua. 

El mundo entero cambiará de mando. Gente nueva con mentalidad diferente asumirá el poder en la mayoría de naciones. Las religiones tradicionales padecerán de grandes cambios también, ya que grupos reformistas querrán dejar atrás preceptos obsoletos y leyes medievales.

Entre los países que se verán mayormente beneficiados en el 2009 está España, porque habrá un auge económico y consolidará sus lazos históricos con la mayoría de países del continente americano. La madre patria destacará como una de las naciones más pujantes de Europa en los años venideros.

Estados Unidos se irá recuperado lentamente de la crisis aunque falta vivir lo peor de la recesión.

En diversos rincones del mundo se proliferarán plagas de insectos y roedores, se desatarán huracanes casi en las mismas zonas afectadas durante el 2008.

La economía mundial seguirá padeciendo una crisis profunda, y hay países en Asia y África que literalmente enfrentarán .

En nuestro hemisferio será Haití el país más golpeado, urge ayudarle. Ocurrirán terremotos en sitios en dónde nunca ocurren, nuevas amenazas de tsunami afectarán al océano Indico.

Naciones que antes eran muy pobres resurgirán y otras que fueron muy ricas padecerán de carestía. Cuando todos seamos conscientes del daño que estamos causado al ecosistema terrestre y hagamos algo para salvar al planeta, entonces se podrá hablar de un “futuro prometedor”.

Naciones Latinas ¿Qué les depara el 2009?
 

México: En el 2009 el gobierno mexicano logrará llegar a un acuerdo migratorio con el gobierno de Estados Unidos. Se impondrá penas extremas para los secuestradores. Disposiciones de la iglesia católica crearán divisiones sociales. Nuevas alianzas económicas crearán fuentes de empleo y más desarrollo en zonas rurales.
Argentina: El gobierno y su presidenta perderán mucho apoyo de sectores populares, sin embargo, la economía observará una leve mejoría y se augura una mayor inversión de países europeos. El cine y las telenovelas argentinas resurgirán de las tinieblas.
Brasil: Será incluido en la OPEP y comenzará a exportar petróleo a los Estados Unidos. Nuevos líderes ecologistas alzarán su voz en favor de la cuenca del amazonas que está siendo dañada por la tala indiscriminada de árboles, debido a una absurda ley gubernamental.
Chile: Se mantendrá como una de las economías más sólidas del hemisferio Sur. Surgirán nuevos artistas y escritores. Se deberá trabajar mucho en los derechos humanos de las mujeres y de los niños especialmente.
Colombia: Las FARC iniciará una cruzada de destrucción en las principales ciudades, algo así como una ofensiva final, pero antes de mayo del 2009 sufrirán una herida mortal. El presidente Uribe y sus familiares sufrirán atentados que serán frustrados por miembros del ejército. El café colombiano volverá a la cima de la excelencia.
El Salvador: Se descubrirán alianzas entre las FARC de Colombia y los izquierdistas del FMLN. Las elecciones del 2009 serán bastante disputadas. Y hasta es probable que la izquierda se acerque al triunfo, aunque aún no lo tiene asegurado. Ojalá que el nuevo gobierno sin importar su tendencia, le procure bienestar y oportunidades “a todos” los ciudadanos del país.
Cuba: La situación económica alcanzará su punto crítico, especialmente después de la destrucción ocasionada por los huracanes. En o alrededor del 2010, Fidel Castro partirá de este mundo y la contra revolución dará inicio.
Venezuela: Alianzas estratégicas de Chávez mantendrán nerviosos a los estadounidenses, ya que para nadie es un secreto que Hugo Chávez quiere causar daño a Colombia, a Estados Unidos y a los aliados de este último. La lucha de la oposición seguirá su causa. Chávez “no podrá gobernar” para siempre como él quiere.
Perú: Será uno de los países que observará un crecimiento económico considerable. El ex presidente Fujimori, saldrá libre de la prisión. Se hará un nuevo descubrimiento arqueológico que asombrará al mundo.
Nicaragua: El encarecimiento de la vida y el total deterioro económico harán que la población rechace en forma masiva y contundente la gestión comunista de Daniel Ortega, gestión que por segunda ocasión está hundiendo al país en la miseria.
Puerto Rico: Seguirá siendo cuna de grandes talentos del arte y de mujeres hermosas. La política interna de la isla causará más de un escándalo. La buena noticia es que la situación económica tenderá a mejorar en forma lenta pero segura.
Bolivia: El gobierno totalitario de Evo Morales seguirá sufriendo revés tras revés, tanto así que ese país andino no volverá a vivir en auténtica paz, hasta que las garras oscuras del neo socialismo se alejen de su tierra.
República Dominicana: Poco a poco se ha ido convirtiendo en el paraíso turístico por excelencia, especialmente de visitantes europeos y asiáticos. Se probará finalmente que los restos de Cristóbal Colón, descansan en Santo Domingo.

Ecuador, Honduras y Guatemala:
 Vivirán desazones sociales debido a las políticas socialistas y a las malas decisiones de sus mandatarios. Habrán grandes divisiones políticas y se vivirán pequeñas pero constantes revueltas.

Costa Rica y Panamá:
 será considerados como nuevos destinos para inmigrantes de países vecinos. Costa Rica seguirá siendo la capital ecológica del continente, también el país más democrático del hemisferio.

Uruguay y Paraguay:
 Se mantendrán alejados de las revueltas que ocurrirán en países vecinos. En Paraguay habrá discusiones por las tierras que poseen muchos extranjeros y Uruguay se enfilará a dar alegría a su pueblo por medio del deporte.

No hay comentarios: