jueves, 8 de enero de 2009

PANICO EN COSTA RICA POR TERREMOTO DE 6.2 GRADOS

SAN JOSÉ.- Costa Rica fue estremecida hace pocos minutos por un fuerte temblor de una magnitud de 6.2 en la escala de Richter, según reportes del Centro de Inspección Geológica de los Estados Unidos (USGS), que asegura se produjo 35 kilómetros al noroeste del centro de San José.

Aún no se han precisado daños, pero cientos de personas de esta capital salieron a las calles llenas de pánico, las líneas telefónicas fijas se saturaron y los celulares dejaron de funcionar.

Algunos edificios altos como el Banco de Costa Rica, ubicado en pleno centro de San José, fueron evacuados.

El sismo se registró a la 1:27 de esta tarde y de acuerdo a las descripciones del Centro de Inspección Geológica de Estados Unidos, su epicentro se ubicaría en algún lugar de la Provincia de Heredia, adonde las autoridades de emergencia realizan recorridos para verificar si hay daños.

Pero el fuerte movimiento se sintió en todo el país, según reportes de ciudadanos a los medios de comunicación.

Extraoficialmente se informó que hay varias personas heridas en la comunidad de Vara Blanca de Heredia.

Ayer también se registró un temblor con una magnitud de 4.0 en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en la provincia de Alajuela y tuvo una profundidad de seis kilómetros, según el reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

No hay comentarios: