jueves, 8 de enero de 2009

LUTO EN COSTA RICA / SUBEN EL NUMERO DE MUERTOS / MAS DE 100 VIVIENDAS DESTRUIDAS O AFECTADAS / SECTORES DEL PAIS SIN AGUA NI LUZ / 1000 REPLICAS

Tres personas murieron por el terremoto de 6,2 grados Richter que sacudió este jueves la zona central de Costa Rica, que dejó además decenas de heridos y centenares de personas aisladas, informó el presidente Oscar Arias.

"Hoy es un día de luto para los costarricenses, pues este sismo cobró la vida de tres personas, dos niñas y una señora", dijo Arias en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Daniel Gallardo, quien coordina las tareas de socorro.

"Se reportan unas 42 comunidades con daños, 208 personas con algún tipo de afectación, daños en la infraestructura eléctrica y unos 300 turistas aislados en un hotel de Varablanca", cerca del epicentro en la zona del volcán Poás, próximo a San José, según el último balance de la CNE.

El epicentro del sismo, que se registró a las 13H19 locales (19H19 GMT), se situó a 30 kms de profundidad en las cercanías del volcán Poás, uno de los mayores atractivos turísticos de Costa Rica.

No hay comentarios: