lunes, 12 de enero de 2009

                  COMUNICADO DE PRENSA

12 de enero, 2009

Emergencia por “Terremoto”: Número. 9 

Para coordinar recepción y clasificación de ayudas

CNE nombró hoy grupo facilitador para donaciones

La Comisión Nacional Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) nombró hoy a representantes de instituciones estatales y no gubernamentales para coordinar la recepción y clasificación de las donaciones que efectuarán las y los habitantes para ayudar a las personas afectadas por el terremoto. 

La Defensoría de los Habitantes, la Asociación Obras del Espíritu Santo, y la Cruz Roja Costarricense son las instituciones que centralizarán el proceso de organización de las contribuciones, bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Emergencias. 

Actualmente, este grupo coordina la clasificación de alimentos que han sido donados, organiza los centros de acopio autorizados y planifica, con las autoridades del CNE, el respectivo traslado a los lugares afectados en el momento en que se requieran. 

Gracias a la generosidad del pueblo costarricense se ha logrado satisfacer las necesidades de alimentos y ropa de las personas afectadas por el terremoto del pasado 8 de enero. 

A los y las donantes que quisieran colaborar en esta emergencia se les solicita que se comuniquen a los siguientes números: 2248-2374 (Defensoría de los Habitantes); 2286-5252 (Obras del Espíritu Santo); 2542-5000 (Cruz Roja); 22102828 (Comisión Nacional de Emergencias) para brindar información sobre lo que se necesita actualmente y los lugares donde se pueda recibir la contribución. 

Para ayudas en efectivo se han habilitado las siguientes cuentas bancarias por parte de la Comisión Nacional de Emergencias: BCR en colones #91100-3 y en dólares #118281-1 y, en Banco Nacional en colones #911-8. 

El grupo hace una extensiva solicitud a los y las habitantes para que coordinen la generosa ayuda a través del centro de llamadas y evitar trasladarse directamente a los lugares afectados, con el objeto de que esta asistencia se realice de manera ordenada y no entorpezca las labores de atención de la emergencia. 

Igualmente, el grupo facilitador de las donaciones dará a conocer, el tipo de contribución que se vaya a requerir de acuerdo con las necesidades de las personas afectadas. 

Para cualquier información al teléfono 8340-4437 con Ahmed Tabash. 

San José, 12 enero 2009

No hay comentarios: