miércoles, 31 de diciembre de 2008

ISLAS HAWAII Y POLINESIA FRANCESA LOS ULTIMOS EN CAMBIAR DE AÑO


Una de las primeras ciudades en cubrir su cielo con fuegos artificiales para recibir al 2009 fue Auckland, en Nueva Zelanda. Antes lo hizo Chapman, un grupo de islas ubicadas al este de ese país que tiene cerca de mil habitantes informaron las agencias de noticias.

Ya es Año Nuevo en Nueva Zelanda y AustraliaAño Nuevo en Australia

Los países de Asia, Africa, Medio Oriente y Europa recibirán al 2009 entre las 13:00 y las 00:00 horas GMT

Asimismo, hace minutos en Australia millones de personas se dieron la enhorabuena bajo una lluvia de fuegos de artificio que iluminaron los cielos de Sydney, Melbourne y demás ciudades de este país-continente.

En Rusia también comenzaron los festejos de fin de año en la península de Kamchatka. Se suma la isla de Fiji y en Funafuti, la capital de Tuvalu, perteneciente a la región de la Polinesia.

Sin embargo, algunos medios de prensa como el Mercurio Online indican que el remoto archipiélago de Kiribati, ubicado en el Océano Pacífico a más de 3,000 kilómetros al noreste de Australia, fue el primero en recibir antes que todos el 2009.

Esto, debido a su ubicación geográfica, justo sobre la línea internacional del cambio de fecha.

Otras ciudades del mundo se preparan para sus propios festejos conforme avancen las horas.

Los países de Asia, Africa, Medio Oriente y Europa recibirán al 2009 entre las 13:00 y las 00:00 horas GMT, mientras en América el Año Nuevo llegará entre las 03:00 y las 09:00 horas GMT.

Los últimos lugares del mundo en recibir el año serán las islas Hawaii y la Polinesia Francesa.

No hay comentarios: