jueves, 6 de noviembre de 2008

PALOMA ..... UNA NUEVA AMENAZA PARA CUBA

Tormenta Tropical Paloma
6 de noviembre del 2008
11:00 a.m.

Diagnóstico: durante horas de la madrugada la depresión tropical 17 aumentó su intensidad y se convirtió en la Tormenta Tropical llamada Paloma. Se encuentra a 110 km al este del Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Honduras y Nicaragua. Paloma se desplaza a una velocidad de 11km/hr en dirección norte y presenta vientos sostenidos de 65 km/hr.

El país se mantiene con condiciones estables debido a que este sistema proyecta vientos del norte sobre el territorio nacional, los cuales no permiten que se presenten precipitaciones.

Pronóstico: las condiciones atmosféricas son favorables para que continúe fortaleciéndose el sistema y se intensifique a la categoría de huracán en las próximas 36 horas. Sin embargo, este sistema no afecta el país. Para esta tarde, se esperan condiciones típicas de la época de transición, con precipitaciones aisladas en la vertiente del Pacífico y Valle Central. Mientras que, la Zona Norte y el Caribe tendrán condiciones de cielos entre parcialmente nublados con lluvias aisladas en los sectores montañosos.

El IMN mantiene el monitoreo de este sistema atmosférico y su evolución.

No hay comentarios: