Más de dos millones de personas están sin empleo en Centroamérica y RD
Centroamérica y República Dominicana tienen una fuerza laboral de 20 millones de personas, de los cuales casi dos millones están sin empleo, equivalente al 10% de las personas en etapa productiva a nivel de la región.
La información se dio a conocer en el "Taller sobre Planificación Estratégica de la Comunicación sobre Derechos Laborales y el Trabajo Decente", organizado por la Secretaría de Estado de Trabajo (SET) y la organización Internacional del Trabajo (OIT).
De acuerdo con la OIT, las mujeres ocupan el mayor número de desempleo en la
zona y seis de cada diez jóvenes están precariamente ocupados o sin trabajo,
y el 42% de los trabajadores no ha logrado completar la escuela primaria.
La discriminación laboral afecta de forma directa a las mujeres de la región, por lo que se hace necesario elevar los niveles de cumplimiento de los derechos laborales, así como continuar profundizando las políticas dirigidas a eliminar las peores formas de trabajo infantil en Centroamérica y República Dominicana.
Los acuerdos suscritos sobre trabajo decente y derechos laborales contenidos
en el Libro Blanco, fueron ratificados por El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, en función de las desigualdades y dificultades que enfrentan los trabajadores de esas naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario