lunes, 13 de octubre de 2008

Temporal en el país generado por

2 sistemas de baja presión

13 de octubre del 2008

Diagnostico: Se presentaron lluvias de variable intensidad a lo largo de la mañana, y en tarde han afectado fuertemente al Pacífico Central y Sur. En el Caribe montañoso y Valle Central, ha provocando desbordamiento de ríos y deslizamientos en varios sectores de dichas regiones.

Pronóstico: Para el resto de esta tarde y noche se estima que el país continuará bajo la influencia de la baja presión, por tanto se esperan lluvias de variable intensidad ya que el sistema continuará aportando un flujo constante de humedad hacia el Pacífico, Valle Central y sectores montañosos del Caribe y Zona Norte.

Se prevé que para este martes, esta baja presión migrará hacia el noroeste, alejándose del territorio, mientras cabe destacar que otro sistema se ha empezado a desarrollar en el sector marítimo del Caribe de Nicaragua, este último empieza ya a generar también influencia indirecta hacia el país.

El IMN recomienda estar alertas en las zonas propensas a deslizamientos, cabezas de agua, desbordamiento de ríos y quebradas. Así como recomienda precaución en carretera por posibles bancos de niebla. La baja presión provoca condiciones ventosas y mar picado en el Pacifico, se recomienda precaución a navegantes.

No hay comentarios: