miércoles, 22 de octubre de 2008

PRESIDENTE DEL ICE RESULTO SER PESIMO ADMINISTRADOR DE LA INSTITUCION Y DEBERIA DE RENUNCIAR PEDRO PABLO QUIROS

PARECIERA QUE EL PROBLEMA DEL ICE ES LA PESIMA ADMINISTRACION Y LAS POLITICAS DE PEDRO PABLO QUIROS, QUIZA EL PEOR PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA HISTORIA DE LA INSTITUCION. DON PEDRO RENUNCIE POR FAVOR, HAGALO POR COSTA RICA..... AHÍ ESTA DON TEOFILO DE LA TORRE QUE DE VERDAD AMA AL PAIS


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que prepara un plan de racionamientos para el próximo verano, que aplicaría si no le aprueban las alzas solicitadas a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El ICE gestiona dos peticiones ante el órgano regulador. La primera, de un 15 por ciento, fue solicitada el 19 de agosto y la otra, de cerca de un 30 por ciento, fue tramitada pocos días después.

El presidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, señaló que este sería un “plan B” por si no se tienen los ingresos para la compra de combustibles.

“La iniciativa consiste en hacer simulaciones, y ver si la posible alza tarifaria alcanza o no para la adquisición de hidrocarburos”, añadió Quirós.

Se estima que los cortes serían al menos uno por día.

Quirós aseguró que para salir adelante se requeriría un aumento de un 50 por ciento en las tarifas eléctricas.

El director de Energía de la Aresep, Álvaro Barrantes, afirmó que siguen en estudio en el órgano regulador.

El ICE argumenta que afronta un déficit de ¢50.000 millones para adquirir combustible para este año, debido a las constantes alzas en el precio de los hidrocarburos.

Francisco Garro, director de Demanda Eléctrica del ICE, señaló que en el 2009 se tiene estimado invertir ¢176.000 millones en la compra de combustibles.

“Este año, vamos a gastar un poco más de ¢80.000 millones; el próximo será casi el doble”, manifestó Garro.


“Ya el costo de la vida está muy alto, la plata no está alcanzando en las casas y ahora viene otro trepón en la luz, la verdad no es justo”, comentó Susana Herrero, comerciante de La Sabana.

NOTA DE www.aldia.cr


No hay comentarios: