lunes, 13 de octubre de 2008

MARIA JOSE CASTILLO LLEGO AL PAÍS EN MEDIO DE FELICITACIONES Y UN CALUROSO RECIBIMIENTO. AHORA TODOS DE FIESTA CON MARIA JOSE CASTILLO

La costarricense María José Castillo, que obtuvo el segundo lugar en el concurso "Latin American Idol", fue recibida hoy en su país como una heroína por una multitud de personas que acudió al aeropuerto a corear su nombre a pesar de la pertinaz lluvia. 

La joven de 17 años declaró a los periodistas sentirse "emocionada" de ver a tanta gente apoyándola con banderas de Costa Rica y afirmó estar "orgullosa" de haber colaborado para que el país se uniera en torno a ella. 

Aunque el concurso televisivo fue ganado la semana pasada por la panameña Margarita Henríquez, María José obtuvo, con el segundo lugar, un contrato con la casa de discos Sony-BMG para producir su primer disco y un vehículo último modelo.

"Gracias a todos por hacer mi sueño realidad. Voy a pagarles todo lo que gastaron por mí. Por ustedes estoy aquí", dijo la artista al público que la recibió en el aeropuerto Juan Santamaría de San José. 

La joven explicó que durante los meses que duró el concurso, realizado por el canal de televisión Sony, en Argentina, adquirió una mayor madurez y logró un crecimiento personal y profesional que nunca imaginó. 

"Mi vida cambió, aprendí a estar lejos de mi familia y a perseverar", dijo. 

La votación final se llevó a cabo durante poco más de 24 horas mediante mensajes de texto de teléfonos celulares y propició que tanto en Panamá como en Costa Rica, empresas privadas, ciudadanos, prensa y hasta los gobiernos hicieran lo posible para favorecer a la representante de su respectivo país. 

La costarricense adelantó que en los próximos meses se realizará una gira por Latinoamérica con varios de los concursantes de "Latin American Idol", entre ellos las dos finalistas. 

María José partió del aeropuerto en una caravana de vehículos hacia su pueblo natal, Barva de Heredia, unos 30 kilómetros al norte de San José, donde en el parque de la comunidad festejará con sus vecinos. 

No hay comentarios: