miércoles, 8 de octubre de 2008



Habrán múltiples eventos en todo el país

María José lo dará todo en el último concierto

• En esta ocasión hay más tiempo para votar: se pueden mandar mensajes a partir de las 7 p.m. de hoy y hasta las 6 p.m. de mañana jueves

• La talentosa tica interpretará tres canciones: dos que ya cantó anteriormente y una canción inédita


La gran final ya llegó y con ella la emoción de miles de costarricenses que se han sumado a la lucha de la familia, de la municipalidad de Barva y del Gobierno por hacer de María José la nueva ídolo latinoamericana.

Sin duda alguna, hoy al ser las 7 p.m. el tiempo se paralizará para más de uno, que dejará de hacer cualquier cosa por ver la participación de la joven herediana de 18 años, quien se ha destacado no solo por su hermosa voz, sino por su dulce personalidad y por su perseverancia en un escenario que es visto cada semana desde hace ya más de tres meses en toda América Latina.

Mañana serán los resultados, pero hoy la panameña Margarita Henríquez y María José Castillo darán su última lucha en el “reality” Latin American Idol en lo que será su último concierto.

En esta ocasión, el horario de votación se amplió de las 7 p.m. de hoy y hasta las 6 p.m. de mañana jueves. Por eso todos tendremos más tiempo para enviar mensajes de apoyo a la tica al número 43657 con la palabra Maria (en mayúscula la primera letra y sin tilde).

Maratónicas para recoger fondos

El lunes trascendió que la campaña a favor de la panameña Margarita recaudó más de un millón de dólares el fin de semana.

Pero ante esta noticia, los ánimos no bajaron, al contrario más sectores empresariales y artísticos se unieron también para lograr un sueño que como la misma María José lo dijo el lunes pasado ya no es solo de ella sino del país entero.

Por ejemplo, desde el lunes pasado, el Grupo automovilístico Q arrancó una caravana que ha recorrido diferentes cantones de San José con alcancías, cuyos dineros se utilizarán hoy y mañana en el envío de mensajes a favor de la herediana.

Ayer, a partir de las 5 p.m. en el Auditorio Nacional arrancó una maratónica denominada “El último empujón para María José”. Fue un concierto en el que participaron el ganador de Viña del Mar Humberto Vargas, el cantautor nacional LuisGa, el cantante Arnoldo Castillo y el talentoso Pato Barraza. Además, el evento estuvo animado por “VJ Campos” personificado por el comediante de La 1/2 Docena Mario Campos. La entrada tuvo un costo de ¢1.000 y los fondos igualmente serán utilizados hoy y mañana en votos.

Por otra parte pero con el mismo objetivo, otras empresas también estarán aportando hoy su granito de arena en la lucha nacional como es el caso de Golds Gym, en las instalaciones del Hotel Radisson, que enviará un mensaje desde hoy a las 7 p.m. y hasta las 6 p.m. de mañana adicional por cada uno que envíe un cliente.

A través de la campaña “Costa Rica le tiene fe a María José”, Importadora Monge incentivará a los costarricenses de todo el país a enviar los mensajes de texto desde el miércoles a las 7 p.m. y hasta el jueves a las 6 p.m. que cierra la votación; y en Farmacias Fischel enviarán un mensaje por cada ¢5 mil de las compras hechas hoy y mañana hasta las 11 a.m. Éstas últimas empresas se unieron a una labor que desde hace ya varias semanas habían iniciado otras como Pane e Vino, TCBY, Fiesta Casino, Neutrogena y otras.

Y como la emoción alberga a todos sin distinción de provincia, en Puntarenas y otros sectores se colocarán pantallas gigantes hoy en la noche para ver en directo la presentación de la tica.

María José interpretará tres canciones

Hoy además de vivir la intensidad del último concierto, la presentación de María José será más amplia.

Según confirmó su padre, José Luis Castillo, la muchacha saldrá escena para interpretar tres temas: “Sobreviviré” de la española Mónica Naranjo, que cantó hace dos semanas y otras dos piezas inéditas compuestas por la producción.

Castillo comentó que el lunes por la noche tuvo la posibilidad de hablar con su hija, la notó bastante tranquila, pese a que continúa con molestias en su garganta. “Por dicha está con tratamiento médico y estamos seguros que va a cantar igual de bien mañana (hoy para los lectores)”, agregó el orgulloso papá.

Para hoy en la noche, María José tendrá una gran barra en Buenos Aires, pues entre el domingo y el lunes viajó su novio Jorge Rodríguez con sus respectivos padres y partió también su mamá María Eugenia Gutiérrez con sus hermanas Karla, Marcela y Natalia y su hermano Pablo. Mientras tanto en Costa Rica, su padre y su tía Cristina Gutiérrez, ganadora de la OTI de 1986 lideran todo un movimiento al que miles de ticos sin duda alguna se unieron con mucho más compromiso desde que supieron que María José llegó a la final.

No hay comentarios: