sábado, 11 de octubre de 2008

Costa Rica golea 4-1 a Surinam en Paramaribo y pasa a hexagonal de Concacaf

PARAMARIBO (AFP) — Costa Rica goleó 4-1 (2-0) a Surinam en partido disputado este sábado en el estadio Andre Kamperveen de Paramaribo por la cuarta fecha del Grupo C de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, y consiguió anticipadamente su paso al hexagonal final de la Concacaf.

Con este resultado Costa Rica se convirtió en el primer clasificado al hexagonal, con 12 puntos en cuatro fechas, mientras que Surinam quedó prácticamente eliminado con una sola unidad.

Los dos primeros goles de Costa Rica nacieron de tiros libres y los otros dos en jugadas que partieron en la mitad del campo, entre ellas un avance de Alonso Solís, quien pocos minutos después de ingresar al campo eludió a tres defensas antes de anotar el cuarto gol en el minuto 77.

El primer gol llegó cuando el capitán costarricense, el volante Walter Centeno, infló la red en el minuto 10 con un tiro libre desde la izquierda, a unos cinco metros del área, que se clavó en la parte baja del arco sin que la atrapara el golero Roony Aloema, confundido porque esperaba un centro y por un par de rebotes que el balón dio en el césped.

El segundo gol, en el minuto 37, surgió de un tiro libre servido por Bryan Ruiz también por la izquierda, que fue aprovechado por el volante Celso Borges con un cabezazo en el área chica, ante la complicidad de la defensa local.

Apenas reanudado el segundo tiempo, una jugada colectiva en el medio del campo del seleccionado 'tico' culminó en el minuto 47 con un gol de Armando Alonso, quien recibió el pase y remató entre los dos centrales de Surinam, dejando el marcador 3-0.

El descuento de Surinam llegó un minuto después cuando un cabezazo del defensa Freddy Fernández habilitó la entrada de Clifton Saldvliet, quien fusiló a Navas.

No hay comentarios: