miércoles, 10 de septiembre de 2008

SELECCION DE COSTA RICA TRIUNFO EN HAITI 3-1 Y SIGUE DE LIDER EN SU GRUPO RUMBO AL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

INFORMACION SOBRE ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2O10 AQUI 

Costa Rica venció este miércoles 3-1 de visita a Haití y quedó a un paso del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Para la selección centroamericana marcaron Bryan Ruiz a los 12 y 73 y Alejandro Alpízar a los 86, mientras que para Haití descontó Alain Vubert a los 39, en el partido válido por la tercera fecha del Grupo C de la tercera fase del clasificatorio.

La victoria de los visitantes, con mayor experiencia internacional que sus rivales, marcó su paso perfecto en el Grupo C, ya que sumaron tres triunfos al hilo y prácticamente aseguraron un lugar en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

En otro partido de la misma llave, la selección de El Salvador ganó de visitante por 2-0 ante el débil Surinam.

Los ticos tienen nueve unidades, escoltados por los salvadoreños con seis y los dos países caribeños quedaron al borde de la eliminación con solo un punto.

El juego, disputado en el estadio Sylvio Cator de la capital haitiana, resultó monótono, con ambos equipos peleando en el medio campo lo que derivó en escasas emociones en los arcos.

Sobre los 12 minutos Ruiz recibió un pase perfecto de Walter Centeno y fusiló al golero Gabard Fenelon.

Sin embargo, los haitianos lograron la paridad a los 39 con un cabezazo de Alain Vubert.

En el complemento, Costa Rica bajó las revoluciones y se vio en problemas en su parte baja, que casi deparan más anotaciones de los locales.

Pero Ruiz se encargó de darle nuevamente la ventaja a Costa Rica, cuando llegó solo ante Fenelón para el 2-1 a los 73 minutos.

Trece minutos después, Alejandro Alpízar, que ingresó al inicio del segundo tiempo, sepultó las aspiraciones haitianas con el 3-1 final.

"Salgo contento con el triunfo, pero a veces se notó la falta de madurez en el equipo", dijo el director técnico costarricense, Rodrigo Kenton, tras la victoria, "aunque fuimos un equipo con respuestas ante la adversidad", agregó, debido a ausencias como los goleadores Froylan Ledezma y Alvaro Saborío.

Por su parte, Bryan Ruiz, la figura del encuentro, subrayó que el triunfo fue muy difícil de lograr.

"No es fácil ganar en el Caribe. La de hoy no fue una victoria muy fácil de concretar", indicó el atacante, que milita en el Gent de Bélgica.

No hay comentarios: