La aerolínea australiana Qantas ha recibido ya el primer A380 del pedido de 20 'superjumbos' que mantiene con el constructor aeronáutico Airbus, según informó hoy la aerolínea en un comunicado.
El primer A380 de Qantas fue entregado a la compañía en una ceremonia celebrada en Toulouse (Francia) a la que asistieron el consejero delegado de la aerolínea australiana, Geoff Dixon, el presidente de Airbus, Tom Ender y el director del departamento del constructor aeronáutico, John Leahy.
"Cuando hicimos el pedido de los A380 en el año 2000, pensamos que además de darnos la oportunidad de reinventar nuestro producto, este nuevo y revolucionario avión ofrece ahorros en capacidad y operativa, además de mejoras medioambientales", destacó Dixon.
La cabina del A380 de Qantas ha sido creada por el reconocido diseñador Marc Newson. El avión tiene una capacidad para 450 pasajeros con asientos con espacio extra (en el avión caben 535 viajeros). Catorce asientos son para primera clase, 72 para clase 'business', 32 para clase premium y 323 para clase turista.
"Apreciamos que Qantas, aerolínea icono de Australia, comparta nuestra visión sobre el A380 desde el principio", subrayó Tom Ender, quien destacó los beneficios medioambientales y operativos del la aeronave estrella de Airbus.
El primer vuelo comercial del nuevo A380 de Qantas' será lanzado el próximo 20 de octubre desde Melbourne (Australia) hasta Los Ángeles (EEUU). El 24 de octubre, volará desde Sydney a Los Ángeles. Más tarde, la aeronave operará vuelos desde Australia hasta Singapur y a Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario