lunes, 18 de agosto de 2008

LOS SINDICATOS DE LA CCSS RESPALDAN AL JEFE DEL CALDERON GUARDIA DR. LUIS PAULINO HERNÁNDEZ CASTAÑEDA

EL DR. LUIS PAULINO HERNÁNDEZ CASTAÑEDA ES UNO DE LOS MEJORES MÉDICOS  Y FUNCIONARIOS DE LA HISTORIA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL 


Los sindicatos que representan a los médicos reprocharon públicamente la decisión de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de despedir al doctor Luis Paulino Hernández, quien trabajaba como director del hospital Calderón Guardia.

El reclamo, expresado ayer en un campo pagado, se da cuando hoy asume la dirección del centro médico, el doctor Armando Villalobos Castañeda, por tres meses.

Rosa Climent, gerente médica de la Caja, desacreditó ayer los rumores de una posible intervención del Calderón.

La junta directiva de la Caja despidió al director del hospital, al administrador y al jefe de mantenimiento, porque supuestamente, no realizaron las inversiones necesarias en equipos o dispositivos contra incendios, a la luz de la conflagración que ocurrió en julio del 2005 y que cobró la vida de 19 personas.

La nota firmada por los doctores Juan Gabriel Rodríguez y Amaral Sequeira de la Unión Médica Nacional y Siprocimeca, respectivamente, expone que: “no aceptamos la conducta y política seguida por la Caja hacia el Dr. Luis Paulino Hernández Castañeda...”

Sequeira dijo ayer que se dio una violación la norma del debido proceso. “No nos oponemos a ese procedimiento, el problema es que se violaron las normas”.

No hay comentarios: