lunes, 18 de agosto de 2008

La tormenta 'Fay' atraviesa Cuba tras dejar 54 muertos en Haití



La tormenta tropical Fay, que dejó más de 50 muertos a su paso por el Caribe, salió ayer de Cuba tras causar lluvias y daños menores, y llegará hoy a Florida, que espera en alerta máxima, ante su inminente llegada con fuerza de huracán de categoría uno.

Fay, la sexta tormenta que se forma en la actual temporada de huracanes del Atlántico que inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, tocó territorio cubano en la madrugada de ayer, a la altura de península de Zapata ( provincia de Matanzas), y salió por la misma región. Se desplazaba a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, y, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de la Florida, se convertirá en huracán a medida que se acerque a la Florida.

En Haiti, las autoridades cifraron ayer en unos 40 la cantidad de desaparecidos en el suroeste del país, tras hundirse un autobús en un río, cuyas aguas crecieron por las lluvias que ocasionó la tormenta. También dejó cinco muertos a su paso por la República Dominicana. En Miami, ya comenzaron las lluvias intermitentes, y las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y oficinas públicas por dos días.

No hay comentarios: