lunes, 18 de agosto de 2008

Hospital México tendrá el primer laboratorio de dermapatología de la CCSS


Donación de Japón
Momentos en que el embajador de Japón, Hidezaku Yamaguchi, hace entrega oficial al Dr. Longino Soto Pacheco, de la donación de $82 mil dólares para adquirir el equipo dermapatología, para beneficio de miles de asegurados del hospital México.

El hospital México tendrá el primer laboratorio de dermapatología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual ayudará a diagnosticar en forma oportuna enfermedades de la piel como el cáncer.

El Dr. Hugo Fallas, jefe del servicio de dermatología del centro médico, explicó que el laboratorio será también una herramienta esencial para la docencia e investigación de este tipo de patologías.

"Aunque será un centro de investigación y docencia, los mayores beneficiados serán los más de 30.000 usuarios que atiende anualmente este servicio, pues permitirá un diagnóstico más temprano de las enfermedades al acortarse los períodos de reporte de las biopsias", agregó.

Además, este laboratorio permitirá realizar estudios más técnicos con los cuales se podrá obtener una mejor clasificación de las enfermedades. Este servicio dispone ya con personal especializado para operar en este laboratorio, entre los que figura el primer médico de la CCSS especialista en dermatología y patología.

Este laboratorio, se construirá gracias a la donación de $82 mil dólares - alrededor de ¢46 millones de colones -, que realizó el gobierno de Japón al hospital, mediante la firma de un contrato en el marco del programa de cooperación de "Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana", que tiene esa nación y con el cual se han visto beneficiadas muchas comunidades.

La firma del contrato, que se llevó a cabo el pasado 12 de agosto en la Embajada de Japón, estuvo a cargo del señor embajador, Sr. Hidekazu Yamaguchi, y el Dr. Longino Soto Pacheco, presidente de la Asociación Pro Hospital México.

Yamaguchi explicó que es un honor contribuir nuevamente con este hospital, que en el año 1996, había sido beneficiado con la donación de un equipo endoscópico, además reconoció el esfuerzo realizado por el personal del servicio de dermatología en las gestiones ante la embajada, así como la importancia que tiene el Hospital México en la Seguridad Social de Costa Rica.

No hay comentarios: