jueves, 14 de agosto de 2008

El gran circo con las computadoras fantasmas

Rafael Cabrera Calderon

Se abrió el telón y el magestuoso Circo de aproximadamente cinco pistas empezó su función presentando a sus alegres payasos y lanzando sus destellos desde un País Suramericano, resultante de un ats que mortífero a un Campamento guerrillero, el cual de acuerdo a conocedores de este tipo de acciones, pulverizó todo aquello que tuviera vida en un área de 40 metros aproximadamente. Pero lo curioso del caso es que posteriormente a aquel operativo militar como por arte de magia, aparecieron cuatro computadoras fantasmas en buen estado de conservación y el Gran Circo con su nueva modalidad de “ciencia ficción” y en tercera dimensión continuó con sus destellos señalando a gobernantes de países vecinos como proteccionistas o colaboradores de la organización guerrillera FARC.

Como resultado de estos señalamientos y acusaciones que provocó un Conflicto Internacional nivel regional, el secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, envió una delegación de intelectuales norteamericanos a verificar si las computadoras fantasmas eran sujeto de credibilidad. La respuesta de dichos intelectuales después de su ANÁLISIS TÉCNICO fue que “las aseveraciones originadas en documentos encontrados en las computadoras requeridas en el campamento guerrillero donde fuera asesinado el comandante de la FARC Raúl Reyes no tienen validez alguna”.

“Considerando la cobertura previa por parte de la prensa de la incursión y los documentos es para nosotros de suma importancia que los medios de comunicación interpreten de manera muy cuidadosa los hallazgos hechos por la Interpol” “Durante la primera ronda de la cobertura del evento por los medios de comunicación surgieron considerables problemas de inconsistencia, precisamente por los resultados de la brecha existente entre las exageraciones de Colombia y lo que realmente dicen los documentos” “incluso se llegará a corroborarse que las computadoras personales en efecto pertenecían a miembros de las Fuerzas Armadas Revoluccionarias de Colombia FARC.

No existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones extremistas hechas por el gobierno de Colombia en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieron algún tipo de relación financiera con los rebeldes». “De hecho análisis independientes délos documentos indican que el gobierno colombiano ha exagerada de manera substancial el contenido de estos documentos quizás con fines políticos”. Hasta aquí parte de el análisis técnico de intelectuales de EE.UU.

Pero el Gran Circo continuó con su función y en su proyección de “ciencia ficción” sus destellos hicieron blanco en los países centroamericanos de El Salvador y Costa Rica, señalando de intermediarios de operaciones de la Guerrilla Colombiana a ciudadanos activos de órganos de estado o partidos políticos de ambas naciones. Es importante recordar a todos aquellos pseudo periodistas y directores de medios que en todas las organizaciones guerrilleras reconocidas internacionalmente ha habido infinidad de comandantes con diversidad de nombres, Ejem. en la Guerrilla de la Sierra Maestra de Cuba, la Guerrilla de los Tupac Amarus de Perú, la Guerrilla FARC de Colombia, La Guerrilla Guate malteca, La Salvadoreña FMLN, la Guerrilla Sandinista, La Guerrilla del Comandante Marcos de México, etc. en todas ellas se conocieron comandantes con los Seudánimos Ramiros, Marcelos Camilos, Fideles, Mauricios, Marcos, Marulandas, Raules, Federicos, es decir, toda una cadena de miembros activos que fueron claves en su lucha guerrillera; pero cuanto se pretende dañar la imagen de una organización o partido político, los medios de comunicación en forma irresponsable, formulan señalamientos maliciosos creando falsas expectativas en la mente de los lectores como sucede en nuestro país El Salvador que se continua dañando la imagen de un miembro activo del partido político opositor de mayor e arrastre popular, pero el Gran Circo posiblemente continuará y las computadoras fantasmas mostrarán nuevos destellos creando imágenes y falsedades de todo color y tamaño porque esa es la razón de maldad según apreciaciones apocalípticas.

No hay comentarios: