jueves, 14 de agosto de 2008

Costa Rica celebra mejora de calificación

Las autoridades de economía de Costa Rica se mostraron satisfechas ayer con la mejoría en la calificación de riesgo que le otorgó al país centroamericano la firma Moodys Investors Service.

El ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, dijo que se sentía muy complacido con la noticia, “por ser un reconocimiento de una prestigiosa calificadora internacional y porque manda una señal a los inversionistas locales e internacionales” sobre la situación propicia que presenta Costa Rica para hacer negocios.

“Esta calificación no solo viene a respaldar lo que estamos haciendo, sino a confirmar que el país está preparado para enfrentar la situación adversa a nivel internacional y compromete aún más la estrategia de disciplina fiscal con que hemos administrado la Hacienda Pública en los últimos dos años”, destacó Zúñiga en un comunicado.

Moody’s elevó el martes de la calificación de riesgo de Costa Rica, de estable a positiva, tras analizar la mejora de la posición fiscal y de deuda del país como la probabilidad de que esta la mejoría continúe en el mediano plazo, pese a la turbulencia global actual.

La calificadora destacó que los indicadores fiscales y de deuda de Costa Rica comenzaron a converger hacia los de grado de inversión.

La calificación de Moody’s para Costa Rica es de Ba1, un nivel mayor a la calificación BB otorgada por Standard & Poor’s y Fitch.

En julio pasado, Costa Rica recibió también una mejora por parte de Standard & Poor’s.

No hay comentarios: