domingo, 10 de agosto de 2008

EEUU lanza una seria advertencia a Rusia ante escalada bélica en Georgia



La Casa Blanca advirtió este domingo a Rusia de las "importantes" consecuencias que puede tener sobre las relaciones bilaterales una "escalada peligrosa y desproporcionada" de la intervención rusa en Georgia.

"Hemos dejado claro a los rusos que si la escalada peligrosa y desproporcionada de su parte continúa, tendrá un impacto significativo a largo plazo en las relaciones ruso-estadounidenses", dijo en Pekín el viceconsejero de seguridad nacional Jim Jeffrey.

Para Jeffrey, la respuesta rusa a la retirada de las fuerzas georgianas de Osetia del Sur será una "prueba" reveladora de las verdaderas intenciones de Rusia en ese conflicto con Tiflis.

Se trata de la advertencia más seria lanzada por Washington a Moscú desde el inicio de las hostilidades el viernes.

Estados Unidos exhorta a un cese de los ataques rusos, a un alto el fuego, a un retorno de la situación antes del inicio de los combates y a una reanudación del dialógo, recordó Jeffrey, que acompaña al presidente George W. Bush en su visita a Pekín.

El viceconsejero juzgó "particularmente inquietantes" las informaciones que apuntan que los rusos han lanzado ataques terrestres en Georgia y más allá de la región de Osetia del Sur, puesto que se trataría de una "nueva escalada de la situación, que ya es muy, muy grave".

No hay comentarios: