viernes, 8 de agosto de 2008

Canal 7 marca un hito en la historia con transmisión de Alta Definición

Un día histórico, Canal 7 marca la pauta en la tecnología de punta con su producción y transmisión 100% en Alta Definición, en el marco de la apertura de los Juegos Olímpicos, Beijing 2008.

Televisora de Costa Rica se convierte en este singular día (8-8-08), en el primer canal de Centroamérica en realizar una transmisión en vivo con señal externa desde el continente asiático, y producción nacional, con cámaras de Alta Definición, así como el trabajo realizado en la parte gráfica con el generador de caracteres y desde la sala de controles, equipos estrenados este día.

La tecnología de alta definición permite mejorar en seis veces más la calidad en pantalla; lo que permite ver mejores detalles en los televisores de alta definición, sin embargo quienes tienen televisión analógica también les llega una señal más nítida al ser transmitido con la mejor tecnología, indicó el Ingeniero de Canal 7, Alexander Porras.

“Este es el primer paso de un era de alta tecnología que comanda Canal 7, lo que nos coloca en el mundo al mismo nivel técnico que muchas cadenas de televisión”, indicó el ingeniero Porras.

Desde el estudio de Teletica Deportes, 2 cámaras fijas y una de brazo; y con el mejor personal calificado se brindó una excelente calidad en la transmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos, que fueron narrados por los periodistas Mario Segura, Jorge Martínez y Lázaro Malvarez, quienes ofrecieron amplia información de los detalles que acontece el magno evento.

"Es un privilegio ser el primer programa que transmite en alta definición, esto nos hace trabajar más en cuanto a la imagen ya que en alta definición se muestra todo y mayor detalle de lo que hay frente a la pantalla, así como que es más ancha. El nuevo set de Teletica Deportes se diseñó con base a la nueva tecnología previendo los desafores del estudio", indicó Melvin Villalobos, productor de Teletica Deportes.


Es así como se marca un momento importante en la televisión de Costa Rica, siendo Canal 7 quien como siempre le brinda lo mejor ahora con su tecnología en alta definición. Por lo que pronto se podrá ver incluso producción nacional en el nuevo formato.

No hay comentarios: