miércoles, 23 de julio de 2008

Anttec preocupado ante apertura del ICE


Solicitan a la Asamblea controlar los fondos del ICE


La Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Telecomunicaciones (Anttec) manifestó su inquietud sobre la apertura en Costa Rica del área de las telecomunicaciones .

“Las experiencias en otros países ha demostrado que en los procesos de apertura, la empresa doméstica que estaba en condición monopólica, ha perdido clientes (…) y por ende las entradas han bajado sustancialmente entre un 40% y 50% ”, detalló el comunicado de prensa.

Aunado a esto, Jorge Arguedas Mora, presidente de la Anttec, añadió que el sector eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encuentra en un “ estado financiero alarmante ”.

Así las cosas, la Anttec consideró que las condiciones de competencia a las que se enfrentaría el ICE para finales de año no serán las óptimas.

Además, solicitó a la Asamblea Legislativa que convoque a la Administración Superior del ICE y al ministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, para que expliquen y rindan cuentas sobre la situación de crisis financiera y qué directrices han recibido.

No hay comentarios: