viernes, 6 de junio de 2008

Obama favorito en elecciones frente a McCain, según encuesta




Obama favorito en elecciones frente a McCain, según encuesta



EFE -

El 60 por ciento de los votantes demócratas cree que el senador demócrata Barack Obama tendría más posibilidades de ganar la presidencia el 4 de noviembre frente al republicano John McCain, según una encuesta divulgada hoy.

Según el sondeo que publican hoy el diario Washington Post y la cadena de televisión ABC News, tanto Obama como Hillary Clinton ganarían al republicano John McCain si las elecciones presidenciales de EEUU se celebraran ahora.

Obama recibiría los votos del 51 por ciento de los ciudadanos, frente al 44 por ciento que se inclinaría por McCain.

El republicano recorta esa diferencia si su antagonista es la demócrata Hillary Clinton, que contaría con el respaldo del 49 por ciento de los votantes frente al 46 por ciento de McCain.

Sin embargo, los votantes no creen que Clinton deba abandonar la carrera presidencial, aunque vaya por detrás de Obama en número de delegados y en número de votos. Un 64 por ciento cree que la senadora debe mantener su candidatura, frente al 35 por ciento que cree que debe retirarse.

La encuesta indica que un 82 por ciento de los votantes cree que el país va por el camino equivocado y un tercio cree que la economía, que atraviesa por un periodo de debilidad, es el asunto más importante a tener en cuenta en las elecciones de noviembre.

Preguntados acerca de cuál es el partido más preparado para hacer frente a los problemas por los que atraviesa el país, los encuestados dieron una ventaja de 21 puntos a los demócratas.

El sondeo encuentra que un 66 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión del presidente Bush, y tan sólo el 31 por ciento la aprueba.

La encuesta fue elaborada entre el 8 y el 11 de mayo entre una muestra de 1.122 adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

El sondeo se da a conocer el mismo día que Clinton y Obama se enfrentan en las primarias de Virginia Occidental, donde la ex primera dama cuenta con una gran ventaja en las encuestas.

No hay comentarios: