viernes, 6 de junio de 2008

Detienen en Costa Rica a colombianos que hundieron lancha con marihuana




La Policía de Costa Rica detuvo en la costa del Pacífico a cinco colombianos como sospechosos de hundir la lancha en la que viajaban y en la que aparentemente escondían un cargamento de marihuana comprimida, informó hoy una fuente oficial.

En los últimos meses, en Costa Rica se han registrado al menos dos hechos similares en los que, al ser divisados por autoridades, los narcotraficantes
Detienen en costa rica a colombianos que hundieron
El Ministerio de Seguridad de Costa Rica informó en un comunicado que los colombianos quemaron y hundieron la lancha el pasado miércoles, cuando fueron detectados por autoridades frente a Playa Sirena, provincia de Puntarenas.

Hasta el momento han aparecido flotando en el mar varios paquetes que suman unos 20 kilos de marihuana comprimida.

Los colombianos intentaron huir hacia las montañas cercanas a la playa Sirena pero fueron capturados por la policía.

Los extranjeros no portaban documentos y se identificaron ante las autoridades como colombianos de apellidos Palacios Castillo (36 años), Pedrosa Romero (35 años), Zatizabal Rodríguez (33 años), Estupiñán Portocarrera y Mayoma, de quienes no se reportó la edad.

En el lugar donde hundieron la embarcación las autoridades también encontraron provisiones de marcas colombianas, ropa, un dispositivo para posicionamiento global (GPS), un salvavidas y dos motores de la lancha.

La Policía de Control de Drogas y los Guardacostas continúan la búsqueda del posible cargamento de marihuana.

Los restos de la embarcación permitieron a las autoridades determinar que medía unos 45 pies (13,72 metros) de largo, que su casco era de color verde y el techo de color azul.

En los últimos meses, en Costa Rica se han registrado al menos dos hechos similares en los que, al ser divisados por autoridades, los narcotraficantes quemaron y hundieron las lanchas para evitar el hallazgo de la droga que serviría como prueba en su contra durante un proceso judicial.

No hay comentarios: