jueves, 29 de mayo de 2008

COSTA RICA EN ALERTA ROJA POR HURACAN ALMA.

Alerta roja en Costa Rica por tormenta "Alma"

Se han registrado más de 120 casas anegadas, en Santa Rosa de Pocosol de San Carlos, Bejuco de Nandayure y San Buenventura de Abangares, Jicaral y Río Grande de Puntarenas, Playón en Parrita, Barrio La Rosita en Tarrazú y en San Pablo de León Cortés", en el norte y el Pacífico

AFP
15:19 - 29/05/2008

Costa Rica mantenía este jueves una "alerta roja" por intensas lluvias que afectaron a 120 viviendas y provocaron inundaciones y deslizamientos en el Pacífico, producto de una depresión tropical que se convirtió en la tormenta 'Alma', informaron las autoridades.

La Comisión Nacional de Emergencia, CNE, dio cuenta este jueves de "inundaciones, deslizamientos y más de 120 casas anegadas" debido a las lluvias que han caído en los últimos tres días.

El presidente de la CNE, Daniel Gallardo, dijo que "es necesario extremar las medidas de seguridad y mantener activada toda la estructura de primera respuesta, especialmente en aquellas zonas de gran vulnerabilidad".

La CNE afirmó que "ya se registran más de 120 casas anegadas, en Santa Rosa de Pocosol de San Carlos, Bejuco de Nandayure y San Buenventura de Abangares, Jicaral y Río Grande de Puntarenas, Playón en Parrita, Barrio La Rosita en Tarrazú y en San Pablo de León Cortés", en el norte y el Pacífico.

La tormenta 'Alma' mantiene en alerta también a Nicaragua y El Salvador. Incluso las autoridades nicaragüenses advirtieron sobre el peligro de que el fenómeno se convierta en huracán.

No hay comentarios: