viernes, 12 de abril de 2013

Paúl Brenes de Frente de Occidentes hoy en LA VOZ DEL PUEBLO a partir de las 10 AM. Radio Gigante 800 AM. NUESTRO INVITADO RESPONDERA PREGUNTAS POR EL 22443333 - 22442727

Paúl Brenes de Frente de Occidentes hoy en LA VOZ DEL PUEBLO a partir de las 10 AM. Radio Gigante 800 AM. NUESTRO INVITADO RESPONDERA PREGUNTAS POR EL 22443333 - 22442727

Laura Chinchilla: ‘Pedimos disculpas a los alajuelenses’ - EL PAÍS - La Nación

Laura Chinchilla: ‘Pedimos disculpas a los alajuelenses’ - EL PAÍS - La Nación

ADVERTENCIA CARGADA DE CORAJE


ADVERTENCIA CARGADA DE CORAJE

HOY viernes 12 de abril muchos tenemos una cita con Silvio Rodríguez, con su Maza, con su Unicornio, con su antología de poemas musicalizados. Aspiramos a tener una noche inolvidable que no queremos que nada ni nadie la eche a perder, donde libremente al menos tararearemos sus canciones únicas.
Así que ¡por favor!, tomen nota los políticos que ayer, sin empacho alguno, despreciaron al pueblo en Alajuela, como lo han venido haciendo desde sus torres de marfil. ¡NO LOS QUEREMOS! en ese encuentro cultural. ¡No se acerquen! al pueblo maltratado hoy, a quienes ustedes dan sus espaldas. No importa el apellido (de Chinchilla a Araya pasando por Castro, Molina, Chacón, Ayales - una lista interminable-) ni es necesario señalarlos uno a uno, pues ustedes se conocen a sí mismos. Y de paso, no se les ocurra la chambonada de comprometer a Silvio buscando de él un saludo público que vaya a provocar un chiflido donde solo aplausos se esperan.

TSE investiga si el PASE cobró contratos falsos tras campaña - EL PAÍS - La Nación

TSE investiga si el PASE cobró contratos falsos tras campaña - EL PAÍS - La Nación


Cinco personas confirmaron a este periódico haber declarado, ante el TSE, que no recibieron los millones de colones que el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) reportó haberles pagado por el arrendamiento de sus autos.
En algunos casos, incluso, dijeron que los carros ni siquiera trabajaron en la campaña política.
Óscar López, exdiputado y excandidato presidencial del PASE, así como Rita Chaves, diputada y extesorera del Partido, calificaron de mentiras las aseveraciones sobre estos contratos. Según ellos, probarán que los pagos y servicios sí existieron
Tras las votaciones del 2010, Accesibilidad cobró al TSE en su liquidación de campaña 50 contratos de alquiler de autos por montos que oscilaron entre los ¢2,5 millones y los ¢12 millones durante varios meses, según cada caso.
La agrupación informó de que pagó los alquileres con bonos de deuda política, los cuales se hacen efectivos después de las elecciones según la cantidad de votos obtenida por el Partido que los emitió.
Los contratos los firmó el presidente del PASE, Óscar López.
Los casos. A nombre de Rolando Salazar Flores, regidor del PASE en Heredia, el Partido emitió ¢5 millones en bonos por el alquiler de un vehículo. Pero él afirmó a La Nación que el Partido únicamente le otorgó bonos por ¢1,3 millones.
¿Sabía lo del monto restante? “Me dijeron que el Partido tenía que financiar otras cosas, como banderas. A mí se me daba una parte y ellos cobraban otra para terminar de financiar”, dijo Salazar, quien identificó a Chaves como la persona que dio esa explicación.
Marvin Castro Paniagua, regidor en Alajuelita por el PASE, también confirmó que, hace dos meses, lo visitaron funcionarios del TSE y se sorprendió al ver un contrato a su nombre, por ¢2,2 millones, por el alquiler de un vehículo.
Castro recordó haber llevado los documentos de su automotor a la diputada Chaves, pero únicamente para el alquiler del vehículo el día de las elecciones.
“Fue un montaje en el cual me tuvieron que haber falsificado la firma. Esta gente del Partido quiso a costillas mías sacar provecho, pero nunca recibí ese dinero”, dijo el regidor. Según su decir, el PASE solo le otorgó bonos por ¢400.000 por trabajo su la campaña.
Nuria Prendas Chavarría, vecina de Barva de Heredia, también negó haber recibido los ¢5 millones que el PASE puso en el contrato de alquiler de un Nissan 1990.
Prendas sostuvo que ella envió los documentos del auto para alquilarlo el día de las elecciones, pero al final esa opción se esfumó y el carro nunca trabajó en la campaña.
Krissia Montoya, regidora en Coronado y asesora legislativa, declaró al TSE: “No recibí ningún tipo de remuneración. Ayudaba en la sede del Partido, ubicada en Hatillo, en ese momento. Doña Rita me había manifestado que, para cubrir los descuentos de los bonos utilizados en el pago a medios de comunicación, era necesario arrendar vehículos, con la intención de cubrir este tipo de descuentos. Sin embargo, nunca recibí ninguna remuneración ni en efectivo ni en bonos”.
Montoya dejó las filas del PASE luego de que también lo hiciera el diputado José Joaquín Porras.
Este último también calificó de falso el alquiler de vehículos que el PASE puso a su nombre en la deuda política. En el 2010, ante una consulta de La Nación, él dijo que su carro sí trabajó para la campaña.
Una situación diferente es la de Alicia Fallas, asesora del diputado Martín Monestel. Ella declaró al TSE que sí recibió los bonos y sí puso el auto a disposición del Partido en la campaña.
Otro caso es el de Olivier Vargas, quien también confirmó haber hablado con funcionarios del TSE. Según su relato, él prestó un vehículo a una tía que participaba en la campaña del PASE en Pococí y ella se encargó de usarlo y de negociar los costos de chofer y combustibles.
Sin embargo, él no recibió los bonos por ¢5 millones que se emitieron a su nombre.
Confiados. Óscar López sostuvo que él firmó los contratos en presencia de todas las personas y ante un notario público, aunque añadió que la persona más desapegada de los asuntos financieros ha sido él.
Chaves, en tanto, sostuvo que la investigación del TSE se origina en el rencor de personas que han dejado las tiendas del PASE.
Añadió que algunas personas han dado testimonios con mala intención y otros por confusión sobre el sistema de bonos.
“Están diciendo mentiras”, dijo la legisladora, quien añadió que pedirán al Ministerio de Hacienda el listado de las personas que cambiaron los bonos del PASE para demostrar que sí los entregaron a los contratistas. Señaló, por ejemplo, que Porras cambió los bonos con empresarios de Alajuela.
“Pueden abrir mis cuentas, mi vida entera. Están faltando a la verdad; el tiempo nos dará la razón”, alegó la legisladora.

El presidente del PLN, acorralado en su auto por los manifestantes, exclamó un ‘¡se lo juro!’ - EL PAÍS - La Nación

El presidente del PLN, acorralado en su auto por los manifestantes, exclamó un ‘¡se lo juro!’ - EL PAÍS - La Nación

Bernal Jiménez, presidente del PLN, bajó la ventana, llamó a uno de los muchos que rodeaban, agitaban y golpeaban su auto, y le dijo levantando el dedo índice: “Yo estoy en contra de lo que está haciendo el Gobierno con la carretera”. El muchacho, de gorra verde y camisa negra, le respondió: “¡Pero hable, papá, usted es el presidente de Liberación!”.

Bernal Jiménez, presidente del PLN, bajó la ventana, llamó a uno de los muchos que rodeaban, agitaban y golpeaban su auto, y le dijo levantando el dedo índice: “Yo estoy en contra de lo que está haciendo el Gobierno con la carretera”. El muchacho, de gorra verde y camisa negra, le respondió: “¡Pero hable, papá, usted es el presidente de Liberación!”.


Bernal Jiménez, presidente del PLN, bajó la ventana, llamó a uno de los muchos que rodeaban, agitaban y golpeaban su auto, y le dijo levantando el dedo índice: “Yo estoy en contra de lo que está haciendo el Gobierno con la carretera”. El muchacho, de gorra verde y camisa negra, le respondió: “¡Pero hable, papá, usted es el presidente de Liberación!”.
“Mañana”, dijo el exdiputado. “¿Me lo promete?”, contestó el de gorra verde. “¡Se lo juro!”, exclamó Jiménez ,de 83 años, con una expresión de angustia en el rostro. El joven intercedió por él ante los demás opositores a la concesión de la carretera San José-San Ramón, pero ya no era posible. La multitud que rodeaba el vehículo estaba enardecida.
Minutos antes, Jiménez y su chofer toparon con la suerte de encontrarse a manifestantes furiosos que la Policía no dejó acercarse a la plaza Juan Santamaría, donde la presidenta Chinchilla emitió su discurso del 11 de abril.
Los opositores se habían propuesto bloquear los carros de gobierno que estaban tras las barricadas que la Policía puso en las cuadras centrales de Alajuela. Y encontraron a Jiménez. “¡Hagamos barricada, hagamos barricada!”, gritaron al ver al hombre de camisa blanca y corbata dentro del auto.
Le gritaron improperios: “¡Enemigo del pueblo, filibustero!”. Jiménez abría y cerraba la ventana... “Yo estoy en contra... yo estoy en contra”. En una ocasión, luego de un “se lo juro”, hizo el gesto de besar la cruz sobre los dedos.
El de gorra verde no pudo ayudar, pero la Policía sí. Los oficiales rodearon el vehículo y lo sacaron hacia atrás. Llovieron cerveza y botellas. Cuando el auto pudo salir por otra vía, alguien le rompió el parabrisas trasero con una piedra. Otro lo pateó y uno metió propaganda por el hoyo en el vidrio. La gente corría y los comerciantes hacían caer las cortinas metálicas.

El incómodo silencio de la presidenta Chinchilla

La presidenta Laura Chinchilla llegó a Alajuela para leer un discurso. Leyó, se fue y no escuchó.


Leyó un texto de siete minutos, a un lado de la escultura francesa del héroe nacional Juan Santamaría, en una plaza atípicamente vacía un 11 de abril.
La Fuerza Pública solo permitió el paso de una reducida representación del alumnado alajuelense, algunos ministros, un alcalde, dos diputados y la prensa. No ingresaron civiles que no tuvieran invitación. A la plaza le sobró sol, pero le faltó la gente.
Decenas de chiquitos rodearon el podio para estar cerca de la mandataria, pero ellos no le pusieron atención al discurso.
Tampoco lo hicieron los miembros de la Banda de Alajuela y los del Conservatorio Municipal de Alajuela. Ellos estaban más interesados en ver los empujones entre la Policía y los manifestantes a una cuadra de distancia, donde se instalaron las barricadas.
Los gritos llegaban hasta la plazoleta: “¡miedo, miedo, miedo!”, “filibustera”.
En menos de 40 minutos se había terminado el acto cívico. Contrario a la tradición, la presidenta no se quedó para ver los desfiles.
La prensa se abalanzó para tratar de obtener una reacción de la mandataria sobre las protestas, pero su cuerpo de seguridad recurrió a golpes y empujones, para impedir que periodistas se le acercaran.
A mitad de la plaza, Francisco Chacón, ministro de Comunicación, intentó calmar los ánimos.
Reiteradamente, insistió en que este año se siguió un protocolo para evitar que los niños resultaran afectados por la manifestación ciudadana contra la concesión de la carretera San José San - Ramón.
Chinchilla cruzó la calle y entró al Teatro Municipal, para un acto de la Universidad Técnica Nacional. 10 minutos después ingresó la prensa. Mientras los periodistas estaban frente al escenario esperándol, ella se retiró del lugar. No hubo declaraciones. Solo silencio.

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: VERDADES ABSOLUTAS ¿___? Por Hernán Calvo Murillo

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: VERDADES ABSOLUTAS ¿___? Por Hernán Calvo Murillo: Toda mi vida y desde muy niño , por circunstancias caprichosas del destino, venían a mi mente preguntas que para muchos parecían intole...

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jueves, 11 de abril de 2013

Policía reprime protesta: un herido detenido en Alajuela


Policía reprime protesta: un herido detenido en Alajuela

Redacción con información de Stella Chinchilla
Alajuelenses indignados por despliegue policial y represión a la protesta ciudadana. F:J.Ardon
Una persona herida y detenida y varios golpeados por policía al finalizar el brevísimo acto protocolario en que participó la presidenta Chinchilla este jueves en Alajuela.
La policía la emprendió a batonazos y empujones contra un sector de los manifestantes que protestaban contra la corrupción y la concesión de la carretera a San Ramón, este jueves en el Parque J. Santamaría de Alajuela, en un episodio confuso que ocurrió al finalizar el breve acto protocolario del 11 de Abril.
El detenido Carlos Hidalgo, un pequeño empresario alajuelense de 42 años, que participaba pacíficamente en la protesta junto a su esposa, fue golpeado por la policía, informó desde la delegación policial de Montecillos, Stella Chinchilla.
La esposa de Hidalgo, dijo que pudo verlo unos minutos en la delegación y que lo encontró muy golpeado y afectado como consecuencia de la golpiza, por lo que pidió un médico para que lo atendiera pero la policía no se lo permitió, agregó Chinchilla.
Más tarde fue llevado al Hospital local para recibir atención médica. Luego Hidalgo fue llevado por la policía a un lugar desconocido, durante dos horas no se ha podido saber donde se encuentra, informó su abogado Marco Castillo.
La protesta se extiende
Desde este mediodía, se realizan cortes de la Interamericana norte a la entrada de San Ramón y de Palmares, donde se ha trasladado la protesta de los vecinos de estas comunidades contra la concesión de la ruta a San Ramón.
Los vecinos, indignados con la represión policial en Alajuela mantienen la protesta en dos lugares y podrían unirse otras comunidades en horas de la tarde de hoy.
La prensa también protesto. Al concluir los actos los periodistas de los medios comerciales, como procede, buscaron a la mandataria Chinchilla para formularle las preguntas pertinentes pero los ignoró, mientras la seguridad presidencial se abalanzaba contra la prensa empujando camarógrafos, fotógrafos y periodistas.
Sin hacer ningún esfuerzo, afirmó el periodista Jarmon Noguera de La Prensa Libre, “el ministro de comunicación Francisco Chacón solo dijo que era parte del operativo de seguridad que se había establecido” y se retiró del lugar.
“De esta manera, señala Noguera, fue la misma seguridad de Casa Presidencial la que empañó las celebraciones del 11 de Abril al impedir el acceso al pueblo y al agredir a la Prensa”.
Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los medios alternativos no fueron autorizados a pasar al otro lado de las vallas y el cordón policial desplegados en todo el perímetro del Parque J. Santamaría.
También ellos fueron empujados y golpeados por agentes de la Fuerza Pública, que trataban de impedir que cumplieran con su labor informativa. Una toma del Canal 7 capturó el momento en que Stella Chinchilla trataba de impedir que seis policías continuaran golpeando a un manifestante y fue sujetada y retirada por la fuerza por varios policías.
“Trate de proteger a este señor porque me asustó mucho la forma en que lo estaban golpeando con  sus batones, puñetazos y patadas, dijo Chinchilla dijo a Informa-tico.
 El jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, Milton Andrade, dijo a medios de prensa que los manifestantes atacaron a la policía, “con qué, se pregunta Stella Chinchilla, si los que estaban armados eran los policías, la gente no tenía nada en sus manos y la protesta era pacífica”.

El show de Bernal Jiménez - Diario Digital Nuestro País

El show de Bernal Jiménez - Diario Digital Nuestro País

Acto cívico en Alajuela fue una actividad privada - Diario Digital Nuestro País

Acto cívico en Alajuela fue una actividad privada - Diario Digital Nuestro País

JORNADA DE PROTESTAS CONTRA CHINCHILLA

DiarioExtra.com: JORNADA DE PROTESTAS CONTRA CHINCHILLA

JORNADA DE PROTESTAS CONTRA CHINCHILLA

DiarioExtra.com: JORNADA DE PROTESTAS CONTRA CHINCHILLA

RUBEN VARGAS CAMPOS CEDULA 7-052-809 CIUDADANO DE COSTA RICA. - QUE MAL LO DE LA CONCESIÓN A SAN RAMÓN Ya casi a los Diez Años desde la firma del Contrato de Concesión para la Construcción de una “Nueva Carretera” entre “San José y San Ramón”, al mejor estilo de los Ticos y como bien dirían nuestro Abuelos: “Hoy Estamos Metidos en un Berenjenal”. Como la Gran Cosa el Gobierno de la República anuncia que se “ha logrado” (que clase de logros para el Pueblo) que una firma Brasileña (OAS) adquiera el Contrato que se había suscrito con la Empresa AUTOPISTAS DEL VALLE. Y nos vende la idea de que lo que por 10 años no se hizo con esa Empresa, HOY SÍ SE HARÁ. Y qué o quién nos lo garantiza? Y qué o quién nos garantiza que se harán bien?Lo cierto es que si por la víspera se saca el día, la cosa no pinta nada bien. Veamos:


QUE MAL LO DE LA CONCESIÓN A SAN RAMÓN

Ya casi a los Diez Años desde la firma del Contrato de Concesión para la Construcción de una “Nueva Carretera” entre “San José y San Ramón”, al mejor estilo de los Ticos y como bien dirían nuestro Abuelos: “Hoy Estamos Metidos en un Berenjenal”. Como la Gran Cosa el Gobierno de la República anuncia que se “ha logrado” (que clase de logros para el Pueblo) que una firma Brasileña (OAS) adquiera el Contrato que se había suscrito con la Empresa AUTOPISTAS DEL VALLE. Y nos vende la idea de que lo que por 10 años no se hizo con esa Empresa, HOY SÍ SE HARÁ. Y qué o quién nos lo garantiza? Y qué o quién nos garantiza que se harán bien?Lo cierto es que si por la víspera se saca el día, la cosa no pinta nada bien. Veamos:

La Gran Salvada para Autopistas del Valle
Luego de prácticamente 10 años de no poder obtener el financiamiento y las condiciones necesarias para el desarrollo de la Ruta Concesionada, hoy por hoy Autopistas del Valle Sale por la Puerta Grande, pues sus posibles incumplimientos en cuanto al Contrato de Concesión le son perdonados y hasta se retira con más de $30 millones producto de la negociación sostenida con la Nueva Concesionaria. Será acaso que la Contraloría General de la República revisó o tuvo algún reparo en cuanto a este tema. Diez años se esperó el Gobierno para que Autopistas del Valle pudiera deshacerse del negocio (de buena forma para ellos) y ahora “monda y lironda” desaparece del mapa, dejando la criatura abandonada. Quién cuantifica y quién pasa a cobro el “Costo de Oportunidad” para Costa Rica. Cómo es que así, sin más ni más, se les deja ir!!! Dónde están los Responsables? Qué Linda es Mi Costa Rica!!!

Sobre la Sobrevivencia del Contrato de Concesión
Resulta inaudito que en este caso luego de Diez Años de haberse firmado, hoy se considere que el Contrato de Concesión para la Ruta “San José – San Ramón” sea válido y eficaz. Que tenga subsistencia jurídica. Ni desde la perspectiva general de la Ley de Contratación Administrativa ni de su Reglamento; ni desde la óptica específica de la Ley de Concesiones y de su Reglamento, eso nos parece posible. Es más, desde ninguna óptica de Razonabilidad, Proporcionalidad e Interés Actual, es dable sostener que un Contrato como este pueda estar latente por tanto tiempo. Lo único operante sería y es: NO LA CESIÓN INDEBIDAMENTE AUTORIZADA, SINO LA RESOLUCIÓN Y/O LA RESCISIÓN DEL CONTRATO. Lo cierto es que se ha REVIVIDO UN MUERTO y con la aquiescencia del Ente Contralor. Lo cierto es que lo “Actuado” es ABSOLUTAMENTE NULO.


Sobre los Alcances del Contrato de Concesión
Acaso los Señores del MOPT, los del Consejo de Concesiones o los de la Contraloría se han puesto a pensar que se trata de un Contrato que se Planeó y Dispuso con Condiciones de Circulación Vehicular (Flujos de Tránsito) y Condiciones Viales de hace más de 10 años. Razones por las cuales –en su momento- se hacía tolerable que un gran porcentaje de la vía se mantuviera a DOS CARRILES y en el resto las “ampliaciones” no fueran mayores. Pero hoy, cuando ya llegan a los 100.000 los Vehículos Diarios de la Vía a San Ramón y las Proyecciones de Tránsito indican que para el 2017 esa cifra podría estar rondando el TRIPLE DE ESA CANTIDAD. Cómo esperan que lo que se concibiera con la realidad del año 2000 hoy SEA OPERATIVO. Cómo esperan que nos comamos el cuento de que se va a durar 50 minutos de viaje entre “San José y San Ramón”. Lo cierto es que escasamente en un par de años, cuando apenas se esté inaugurando la vía, con el crecimiento del flujo vehicular proyectado, la misma ya estaría saturada y el tiempo de viaje podría ser unas 3 horas.

Menos Obras
Este es otro aspecto medular y que casi no ha sido abordado. La Concesión Original contenía, por ejemplo, la denominada “Radial a Santa Ana” (entre la Panasonic y Santa Ana), la cual a todas luces es esencial. Pero hoy la Nueva Concesionaria, para que el negocito le sea provechoso, solamente generará una vía hasta el Cruce de la Panasonic y de ahí en adelante lo que se tendrá es un “caos mayor al actual”. Por qué hacer las cosas así? Y dónde está el balance de la Administración y el requerimiento de la Contraloría para haber enlistado las OBRAS QUE AHORA NO SE HARÁN. Cuantos Puentes Peatonales no se va a hacer; cuántos Puntos de Servicio; cuántas Bahías de Autobuses; etc. Y, SOBRE TODO, POR QUÉ NO SE VAN A REALIZAR?

Tarifas
Ya sabemos que los Montos por las Tarifas o Peajes se “DISPARARÁN”. Pero nos preguntamos sí la ARESEP va a permitir que los más de $30 millones que le dio OAS a Autopistas del Valle se consideren como “PARTE DE LA INVERSIÓN INICIAL”. Verdaderamente esperamos que NO SEA ASÍ. Que la ARESEP, aparte de los cuestionamientos que ya ha realizado, adopte la posición valiente que otrora tomara con los Contratos de Concesión del Puerto de Caldera, en los que lo pagado por indemnizaciones a los Empleados del INCOP, no se consideró como parte de los Costos Directos de los Concesionarios. Además, el CONAVI ha invertido Cientos de Millones en las Autopistas General Cañas y Bernardo Soto por medio de los llamados “Contratos de Conservación y Mantenimiento”. Cómo es que esa Inversión Estatal, no se refleja en las Tarifas a favor de los Usuarios de la Vía.
Términos Contractuales
De todos es conocido que el Contrato de Concesión de la Ruta No. 27, realizado en el Consejo de Concesiones (CNC) y que fuera avalado por la Contraloría General de la República es “algo así” como una Carta de Favoritismo para el Concesionario. Las Condiciones, Controles, Fiscalización, Multas y Sanciones son RIDÍCULAS y favorecen al Concesionario. Y es por ello esperamos que las Condiciones del Nuevo Contrato con OAS no sean iguales. Que se haya aprendido de la experiencia nefasta con Autopistas del Sol; y porque no hasta con la concesión del Aeropuerto Juan Santamaría (toda una estructura montada y cobran como si hubiesen construido desde cero)  y se hayan tomado las Previsiones de Control y Corrección de mérito, tanto por el Consejo Nacional de Concesiones, como por misma Contraloría General de la República.

Y las Expropiaciones
No nos olvidemos de ellas. Acaso el escollo Estatal de las Expropiaciones ya está superado. Ya se cuenta con el 100% de los Derechos de Vía NECESARIOS para poder dar la Orden de Inicio a la Construcción de la Carretera o pasará con la Nueva Carretera a San Carlos. Ya se tienen TODOS LOS TERRENOS NECESARIOS (ya fue la Presidente a hablar con todos los dueños de terrenos a expropiar). Y ya se han sacado a los cientos de Poseedores de Hecho que luego de las Expropiaciones aplicadas y por todo el tiempo transcurrido, han tomado como suyos los Predios Expropiados para el Derecho de Vía de la Carretera. Revisó la Contraloría esos “DETALLES ESENCIALES”. Cuál es el Porcentaje Real de Terrenos con que se cuenta, CUÁNTOS FALTAN? Cuánto se durará en tenerlos a plena y real disposición del Estado o del Concesionario? Pues de no contarse con esos Terrenos, lo cierto es que NADA SE PUEDE HACER. Y nos preguntaríamos: Cómo se AUTORIZA una Concesión sin los Derechos de Vía consecuentes, o sea que hipotéticamente, el valor de dicha vía va a aumentar desmedidamente a como pasen los años sin una verdadera actividad de construcción.

Verdaderamente solo reflejo aquí ciertas de las muchas dudas que los Costarricenses mantenemos sobre el cuestionado Contrato de Concesión. Como un Tico más, me uno a los Hermanos de San Ramón y Lugares Circunvecinos en unaLUCHA JUSTA. El Pueblo de Costa Rica ha sido siempre calmo, manso. Y es por ello que los Gobernantes de turno han creído que somos “mensos” y que no haremos nada. Pero estamos en el tiempo del BASTA YA!!! Este ha sido un Gobierno nefasto y ha llevado a la Efervescencia Popular. Cuidado, pues los Costarricenses ya hemos demostrado antes, y lo podemos hacer ahora, que nos podemos revelar y que podemos defendernos ante los Filibusteros.

Sí las cosas están tan claras con el Contrato de Concesión entre “San José y San Ramón”, hablen claro y actuemos debidamente. La Solución ES SIMPLE: MANDEN A VOLAR ESE CONTRATO QUE NO NOS VIENE A SERVIR PARA NADAHay mérito y condiciones absolutas para la Rescisión del mismo (Interés Público – Interés Actual – Tiempo -Conveniencia y Oportunidad); o bien, para su Resolución (Incumplimientos). Amén de que el CONAVI con sus Recursos ha intervenido la Autopista General Cañas y está en meritorias condiciones para lo que nos es posible. Y ha hecho lo propio en la Bernardo Soto. Y con ello se demuestra que sí podemos, con un poco más de inversión, con un Razonable Aumento de los Peajes, mejorar la vía a San Ramón, “Sin Patear al Pueblo”.

¡¡¡SÍ PODEMOS TENER UNA BUENA CARRETERA, SIN UNA CONCESIÓN Y SIN AFECTAR AL PUEBLO!!!

RUBEN VARGAS CAMPOS
CEDULA 7-052-809
CIUDADANO DE COSTA RICA.