martes, 24 de abril de 2012

ASUNTOS DE CORRUPCION DENUNCIADOS DE TIBAS EN LA CONTRALORIA ESTAN DURMIENDO.....


Buenos días doña Sandra – Secretaria de la Contralora General: le agradezco le reenvie este correo a doña Marta Acosta ya que es la candidata que más se oye para el puesto de Contralora….además de que tiene bastante tiempo de ocupar la silla de subcontralora.

La Contraloría Ciudadana de Tibás tiene mucho interés en conversar con doña Marta Acosta ya que muchos de los asuntos de Tibás están durmiendo en  Departamento de Denuncias, y estos funcionarios nos cuestan muy caros a los costarricenses…

1)       LE PAGAN SALARIO DE AUDITORA  A CORALIA… Y LA TIENEN DE SECRETARIA DEBILITANDO LA AUDITORIA
2)       La comisión de culturales del concejo simuló entrega de premios para festival y no existen los beneficiarios muchos miles…
3)       La Contraloría allanó la contabilidad municipal por falsedad de los datos del presupuesto: 18 años de recibir fondos para seguridad vial y ni un solo proyecto. Retuvieron el dinero de áreas protegidas, tienen las mismas obras presupuestadas por 12 años….no hay libros contables en 10 años…
4)       Se falsificaron y alteraron las bases de la patentes fueron  desde el 2006,  15 DÍAS DE SUSPENSION PARA EL ACTOR NO HAY ACUSACION ANTE EL MINISTERIO PUBLICO NI SE LE COBRO LOS FONDOS PUBLICOS DEJADOS DE PERCIBIR.
5)       El Auditor tiene pleno conocimiento que el Topógrafo hizo plano recibiendo áreas de dominio público y después él mismo hace planos privados para construidas casas de lujo…la mayoría de parques del cantón están en situación parecida…
6)       Los salarios del alcalde y vicealcade están pagados en forma indebida la Contraloría lo sabe y no hace nada….
7)       por 20 años han pagado beneficios de una Convención que no existe, el Alcalde se niega a enderezar esto.
8)       existen muchas denuncias de peculado de don GJ  donde se han desaparecido fondos públicos(parrillas, manuales, conciertos, etc. etc.)
9)       La Presidenta Municipal, también presidenta de Asociación de San Rafael tiene 12 años de tener en el banco partida de hacienda para el parque del Rosal y no lo quiere devolver ni ejecutar la obra….a quien le denunciamos si la auditoria  interna no ha revisado las liquidaciones presupuestaria en 5 años, a pesar de destinar tiempo dentro de su plan de trabajo para esta labor, esto lo sabe la Contraloría pero encubre….
10)   A LA CONTRALORIA NO ESTA ACTUANDO COMO LE CORRESPONDE, TODA LA TOLERANCIA TIENE A LOS MALEANTES DE CUELLO BLANCO TRANQUILOS Y FELICES y EL PUEBLO QUE HACE CON ESTOS, QUIEN  PODRA SALVARNOS

Estos son algunos  pocos  ilicítos de Tibás , que tiene conocimiento la Contraloría y no ha querido actuar en contra del AUDITOR que los permite., por lo que solicitamos nuevamente una cita con Marta Acosta, quien pretende ser Contralora… Les dejo la palabra.


Gobierno presentó proyecto de Ley para el manejo eficiente de las finanz...

Víctor Emilio Granados Calvo, quien fué condenado a ocho años de prisión por el delito de estafa contra el Banco Nacional en 1992. En 1996 interpuso un recurso de revisión alegando que todo era un montaje, que hubo violaciones al debido proceso, etc; pero la Sala Tercera le rechazó dicho recurso; con lo cual queda evidente su culpabilidad; además, según esta sentencia Granados estuvo en la cárcel y no cumplió la pena completa, como debería ser con los delincuentes. Y como este Chamuko siempre tiene pruebas de lo que dice, les dejo lasentencia de la Sala Tercera. Granados fué asesor de Oscar López cuando era diPUTAdo en el periodo pasado.


Saludos queridas almas: El buen concepto del PASE que tenía este Chamuko se ha ido al Infierno, después de enterarse cómo este partido valiéndose del sentimiento del "pobrecito" ha metido en sus tiendas a personas cuestionadas y condenadas por actos de corrupción. Como ciudadano, me siento estafado porque Oscar López siempre proyectó una imagen de un partido conformado por personas intachables que tienen intereses legítimos de defender los derechos de las personas con discapacidad, pero esto es solo una cortina de humo.

Hablamos del caso del actual diPUTAdo Víctor Emilio Granados Calvo, quien fué condenado a ocho años de prisión por el delito de estafa contra el Banco Nacional en 1992.  En 1996 interpuso un recurso de revisión alegando que todo era un montaje, que hubo violaciones al debido proceso, etc; pero la Sala Tercera le rechazó dicho recurso; con lo cual queda evidente su culpabilidad; además, según esta sentencia Granados estuvo en la cárcel y no cumplió la pena completa, como debería ser con los delincuentes. Y como este Chamuko siempre tiene pruebas de lo que dice, les dejo lasentencia de la Sala Tercera. Granados fué asesor de Oscar López cuando era diPUTAdo en el periodo pasado.

Este Chamuko no entiende cuál es el código moral de Oscar López, por un lado se alía con Justo Orozco y Carlos Avendaño para discriminar a los homosexuales y para ello habla de principios éticos, cristianos y un montón de bazofia más; pero por otro lado, permiten que exconvictos entren en el partido y de feria que los represente en la Asamblea Legislativa desde una curul, siendo que el mismo Oscar López ha dicho en otras ocasiones que la corrupción no puede ni debe tolerarse.

Si bien es cierto, el diPUTAdo Granados ya pagó su deuda con la sociedad, este Chamuko ve con muy malos ojos que en la Asamblea Legislativa esté llegando gente que fué condenada por delitos,  si hoy nos quedamos callados, el día de mañana podremos tener ex-convictos de todos colores dictando leyes en nuestro país, eso es como poner a los zorros a cuidar los gallineros.
Ahora que ya sabemos quien es en realidad el PASE, solo imaginen la gente de la que se podría rodearse Oscar López si llegara a ser alcalde de San José, porque si cuando fué diPUTAdo puso como a su asesor principal a un estafador y después lo convirtieron en diPUTAdo ¿qué podemos esperar de su partido? Este pobre diablo en lo particular, NO QUIERE un alcalde que se asesore o se roce con este tipo de gente.   Y con respecto al cuestionamiento de Oscar López a Gloria Virilín por actos de corrupción, en una entrevista con Diario Extra López tuvo el descaro de decir:

"Que doña Gloria primero vaya a explicarle a su nuevo partido por qué, cuando era diputada de la Unidad, la denunciaron los mismos diputados del PAC por la presunta construcción de una calle que comunicaba a su casa en Alajuela. Entonces ¿cómo el PAC la va a elegir candidata a alcaldesa si ella todavía no ha aclarado ese presunto acto de corrupción que denunció el propio partido? Ahí se las dejo".

Pues este Chamuko insta a Oscar López para que explique a todos los costarricenses cómo es que  en el PASE eligieran como candidato a diPUTAdo a Víctor Emilio Granados Calvo y lo pusieran como Jefe de su bancada, siendo que fué evidente que cometió un delito y no le dijeran nada a los costarricenses!...y esto es mucho más grave que el acto de corrupción que se le achaca a la candidata del PAC ¿Esta es la moral del PASE? ¡Que se vayan al Infierno!



http://infierno.ticoblogger.com/2010/09/pase-la-corrupcion.html

lunes, 23 de abril de 2012

PASE quiebra alianza y se alinea con el PLN por control del Congreso

La diputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusividad (PASE) Rita Chaves anunció esta tarde que su partido abandonó la alianza opositora e hizo público un acuerdo con el oficialista Liberación Nacional para que su partido tenga la opción de controlar el Directorio Legislativo.
En solitario, Chaves anunció la repartición de puestos para el directorio: la presidencia, vicepresidencia y secretaría del Congreso serán para diputados del PASE. La primera prosecretaría corresponderá Carlos Avendaño de Restauración Nacional y la segunda prosecretaría será para un diputado de Liberación Nacional.
Ningún representante del PASE o de Liberación Nacional acompañó a la diputada para el anuncio del acuerdo a las 3:45 p.m. en conferencia de prensa.
Chaves expresó que su bancada tendrás más oportunidad de impulsar sus proyectos de ley en una alianza con el partido oficialista que con los diputados opositores.
Con esta decisión, la alianza opositora compuesta por Acción Ciudadana, PUSC, Movimiento Libertario y Frente Amplio queda sin opción de controlar el Congreso por segundo año consecutivo a partir del 1°. de mayo próximo.


PASE rompió con Alianza y se une al PLN para controlar Directorio del Congreso

El Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), anunció hoy que se retira de la Alianza Parlamentaria por Costa Rica y firmó un acuerdo político con el Partido Liberación Nacional (PLN).

Rita Chaves, del PASE, explicó, en medio de la molestia de los diputados opositores, que el acuerdo fue firmado para controlar el Directorio Político de la Asamblea, así como para manejar una agenda de proyectos de ley que los une.

Chaves dijo que el fin de semana recibieron el primer acercamiento con diputados del PLN, tras el fracaso, el viernes, sobre la poca claridad dentro de la Alianza por Costa Rica.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, mostró durante la rueda de prensa un cartel con la palabra JUDAS.

Dejan alianza diputados del Pase



Los diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión anunciaron su retiro de la Alianza por Costa Rica.
Su objetivo es obtener la presidencia, vicepresidencia y primera secretaría del Congreso, con los 24 votos de Liberación Nacional y uno de Restauración Nacional.

NICARAGUA Y COLOMBIA SE DISPUTAN MAR COSTARRICENSE.


 SE CALIENTA LA HAYA                                                          .
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               NICARAGUA Y COLOMBIA SE DISPUTAN MAR COSTARRICENSE.                               .
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Freddy Pacheco León*



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Según la realidad y lo descrito en el permiso solicitado por Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia, para intervenir como “no-parte” en el caso de la disputa marítima entre Nicaragua y Colombia, ambos Estados en sus alegatos “reclaman áreas marítimas en las que Costa Rica tiene derechos”.  Se trata de decenas de miles de kilómetros cuadrados costarricenses que se perderían a favor de alguno o ambos Estados, en caso de que la Corte no considere tales derechos, a la hora de emitir un fallo delimitando las plataformas continentales, los mares territoriales y las zonas económicas exclusivas de los países en litigio.                                             .
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De acuerdo a la legislación internacional y los preceptos constitucionales sobre la materia, nuestros derechos soberanos se verían significativamente perjudicados, si se emitiera eventualmente una resolución en que se desdeñen los intereses que motivaran la solicitud de intervención, acorde con lo estipulado en el artículo 85 del Reglamento de la Corte.  De allí la importancia de la solicitud que presentaran nuestras autoridades y que fuere rechazada por votación de nuevo por siete en La Haya.                                                                                             . 
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Aunque los magistrados admitieron como información a tomar en cuenta lo que hasta el momento de la votación había sido aportado por Costa Rica, es innegable la incertidumbre acerca de cuál irá a ser la resolución final de la Corte, en consideración a los argumentos de Colombia y Nicaragua sobre territorio marítimos que posiblemente no les corresponden.                                   .
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HECHO INCÓMODO.                                                                                                              .
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Pero aunque lo sucedido ya sería suficiente como para no celebrar (como sí lo hicimos ante el fallo sobre las medidas precautorias en el caso de la invasión a isla Calero) existe un hecho que, por lo menos, nos incomoda, y que tiene que ver con el tratado de límites para el mar Caribe entre Costa Rica y Colombia, suscrito en 1977 durante la visita del entonces señor presidente de Colombia, Alfonso López, a San José.  Tratado que al ser acogido por don Daniel Oduber y su canciller don Gonzalo Facio, pretendió establecer un límite en el mar Caribe, a partir de la aplicación errada del “principio de equidistancia”, entre el pequeño archipiélago de San Andrés y el territorio continental de Costa Rica. Convenio internacional mediante el cual nuestro país cedería a Colombia cerca de 30.000 km2 y sobre el cual el señor excanciller Facio declararía años después en comisión legislativa, que no lo recomendaba para su aprobación y que por ello no lo había enviado para su aprobación.                                                                                                                .
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Pues ahora, 34 años después de su suscripción y de algunos intentos fallidos por lograr su imprescindible aprobación legislativa, la posición costarricense ante la Corte Internacional es incomprensible. Según la solicitud presentada por Costa Rica, y así resaltado también en la resolución que nos fuere desfavorable, nuestra delegación informa que “ha negociado y firmado un acuerdo de delimitación marítima –el Tratado Facio-Fernández de 1977”, que pese a que no está vigente, “Costa Rica, de buena fe, se ha abstenido de actos contrarios al objetivo y metas de este acuerdo”.                                                                                                                                              .
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Y para que no haya duda alguna de las intenciones manifiestas de dar por válido lo mal negociado en 1977, nuestra delegación agrega que se reafirman los límites equidistantes trazados a partir de nuestro territorio continental con nuestros vecinos, por lo que, nuevamente, se insiste en el tratado jamás ratificado y por tanto, jurídicamente inexistente. Tratado que por haber desconocido la existencia del “principio de equidad” (aplicado en circunstancias en que la equidistancia conduce a una evidente iniquidad) es contrario a los intereses nacionales derivados de la III Conferencia de la ONU sobre el Derecho del Mar que nos rige.                                            .
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AUTOLIMITACIÓN.                                                                                                                 .
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Ante esta limitación sobre sus propios derechos que Costa Rica enunció ante la Corte, se produjo como era obvio, la acogida entusiasta de ambos Estados en litigio. Colombia expresó su satisfacción y reafirmó lo que para ellos es una verdad jurídica, o sea, que Costa Rica está obligada legalmente a respetar el tratado de delimitación suscrito en 1977, en vista de que “ha tenido efecto por más de 30 años”.                                                                                                     .
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Por su parte, Nicaragua manifestó su oposición a lo que Costa Rica consideró su “área mínima de interés” en vista de que iría más allá de lo acordado con Colombia; que el hecho de que Costa Rica hubiere mostrado una “conducta consistente por más de 30 años a sus obligaciones bajo el tratado”, dicen los nicaragüenses, ello le impedía rebasar las líneas limítrofes propuestas en aquella oportunidad.                                                                                                                             .
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De esta forma, con el voto negativo de la Corte Internacional de Justicia, y gracias a la poca agilidad mostrada por nuestra Cancillería en los primeros años después de que Nicaragua presentara su demanda contra Colombia en diciembre del 2001, el Estado costarricense se encuentra actualmente ante una situación que no debió de haberse dado. En momentos en que en La Haya se espera determinar la línea limítrofe que separaría los territorios marítimos de Colombia y Nicaragua, ¡ambos limítrofes con Costa Rica!, la posición nacional se ve limitada a observar y esperar que del caso en estudio no vaya a salir una resolución desfavorable para nuestro país.      .
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Cuando lógicamente deberíamos de haber sido parte del proceso, para que la delimitación entre los tres países pudiere haber conducido hacia resultados equitativos para los tres países, con lo resuelto ahora no somos siquiera “no parte” por lo que nuestros argumentos, entonces preliminares, son los únicos que formalmente pueden considerar los señores magistrados del alto tribunal de la ONU.                                                                                                                               .                    
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*Catedrático UNA.                                                                                                                                .                
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