jueves, 2 de julio de 2020

Cocina Presidencial de Carlos Alvarado cuesta ₡56 millones al año solo en alimentos



 La alimentación del presidente de la República, Carlos Alvarado, la primera dama Claudia Dobles, los vicepresidentes y los ministros que se ubican en Casa Presidencial no sufren escasez en estas épocas de crisis, gozando de un millonario presupuesto para todo el año.
Lo anterior se desprende del Programa de Adquisiciones Anual, Ejercicio Presupuestario 2020, donde en el rubro de Alimentos y bebidas se destinó un presupuesto de 56.105.950 colones para los alimentos del presidente y demás jerarcas de Casa Presidencial.

Además de lo anterior en el mismo presupuesto existe un rubro de catering service por 8 millones de colones, para eventos especiales en la Casa de Gobierno.
La Cocina Presidencial sirve los alimentos diarios al presidente y la primera dama, así como a los vicepresidentes, los ministros y los viceministros que operan desde Casa Presidencial, además en ocasiones se atiende a invitados que llegan de imprevisto.
Dos chef y un asistente de cocina atienden la Cocina Presidencial, y todo el día están a las órdenes del presidente de la República.
Hasta hace un año, los costarricenses también subsidiaban vía impuestos la alimentación de los diputados durante el Plenario, en un cafetín, esta práctica que era muy criticada, fue eliminada por los propios legisladores.

No hay comentarios: