viernes, 29 de mayo de 2020

EN PRISIÓN PREVENTIVA TRES HOMBRES DETENIDOS, EN TOTAL, CON 356 KILOS DE COCAÍNA





  • El primero de ellos fue capturado el martes con 58 kilos de la droga.
  • El miércoles se aprehendió a dos sospechosos más, transportando 298 kilogramos de cocaína.

Daniel Quesada A.

29 de mayo del 2020. La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos confirmó que tres hombres, a los que investiga por transporte de drogas, cumplirán prisión preventiva luego de que se les detuviera con dos cargamentos de cocaína que, en total, suman 356 kilogramos.
El primero de ellos, un extranjero de apellidos Leal García, fue capturado el martes, en La Valencia de Heredia, luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial respondieron a una alerta por movimientos sospechosos.
Al interceptarlo, ubicaron 58 kilos de cocaína ocultos en un compartimento. El imputado quedó detenido y fue trasladado a la Fiscalía Adjunta de Heredia, despacho que ese mismo día consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara contra él cuatro meses de prisión preventiva.
El miércoles se efectuó la captura de los otros dos imputados, de apellidos Patterson Angulo y Gómez Capellán; en apariencia, estos se encontraban en una casa en Alajuela y salieron en un vehículo, por lo que se les aprehendió en La Garita.
Al inspeccionar el carro se ubicaron 298 kilos de cocaína, $18.000 y tres armas de grueso calibre. En una audiencia que se realizó ayer, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos logró que el Juzgado Penal de Alajuela les impusiera seis meses de prisión preventiva.


La investigación contra los tres imputados continúa en desarrollo dentro del expediente 20-002951-0059-PE.

No hay comentarios: