lunes, 16 de marzo de 2020

Colocan candados en portones para evitar contagios de COVID-19


BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/

Con carteles con frases como, por ejemplo: “A mis hijos los cuido yo” y “No estamos de vacaciones, yo me quedo en casa”, los padres de familia de los alumnos del Colegio Técnico Profesional de Matapalo le solicitan al Ministerio de Educación Pública (MEP) que cierre la institución.

Desde tempranas horas de este lunes 16 de marzo llegaron al lugar y colocaron candados en los portones principales para que ni docentes ni estudiantes ingresaran a la jornada normal.

Linsay López, una de las voceras del movimiento, señaló que temen una ola de contagios del coronavirus COVID-19.

“Nos organizamos para solicitarle al Ministerio de Educación que por favor nos permita aplicar la regla que se está solicitando el Ministerio de Salud y es que todos se queden en casa.

La principal razón es que, aunque ellos no son vulnerables o sus síntomas pueden ser leves, están en contacto con personas de alto riesgo, queremos evitar que se propague a personas que sí son vulnerables”, externó.

Por su parte Enrique Espinoza, director del CTP, agregó que se disponían a abrir siguiendo las órdenes de la Ministra.

“Cuando llegué a laborar me encontré los dos portones del colegio con candados, y es que los padres están protestando por las lecciones dado el temor al coronavirus.

Se les explica que hay dos circulares firmadas por la Ministra en las que se indica cual es el procedimiento a seguir cuando un circuito tenga un caso sea estudiante o docente con el virus. Sin embargo, optaron por cerrar e indican que no quieren exponer a sus hijos”, señaló.

Ayer se ratificó que únicamente 343 centros educativos se cerrarán por la presencia del coronavirus COVID-19, por presentar problemas con el abastecimiento del agua o por tener relación con casos positivos o sospechosos de la enfermedad.

Se contabilizan 35 casos confirmados, con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 19 mujeres y 16 hombres, de los cuales 30 son costarricenses y 5 extranjeros.

No hay comentarios: