miércoles, 19 de febrero de 2020

Minae fortalece esfuerzos para profesionalizar intervenciones en Crucitas




En conjunto con el Ministerio Público
Minae fortalece esfuerzos para profesionalizar intervenciones en Crucitas
·         Se capacita personal de MINAE, Seguridad Pública y Fiscalía Ambiental para afinar precisión de datos y mecanismos de coordinación interinstitucional.
·         Se analizan en detalle los delitos de la zona como tala ilegal y extracción ilegal de material.
El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) recibió una capacitación especial en manejo de prueba, por parte del Ministerio Público, sobre el abordaje interinstitucional para el caso Crucitas.
El objetivo de la capacitación es repasar un poco la historia  en Crucitas, analizar los distintos delitos ambientales que hay en la zona, cómo deben ser abordados y de qué manera podría mejorar la labor de los distintos funcionarios que atienden los delitos ambientales. Con esto se facilitará la unificación de criterios, se afinará la precisión de los datos y se definirán los mecanismos de coordinación interinstitucional para las intervenciones que se realizan en Crucitas.
Como parte de la actividad, se realizó un conversatorio sobre técnicas de investigación.
Esta capacitación se realizó en San Carlos y contó con la participación de 70 personas, entre las cuales  destaca personal de la Dirección de Geología y Minas (DGM), Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Dirección de Aguas, la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA), el Grupo Operacional Ambiental  (GOA), Fuerza Pública, Policía Frontera, Zarpadores, y Fiscalía adjunta de San Carlos.
 
 

No hay comentarios: