miércoles, 19 de febrero de 2020

Familiares de Ottón Solís ganaron con Bonos A Exdiputado rechaza que hubiera negocio




Familiares del excandidato presidencial Ottón Solís ganaron hasta ¢75 millones con la compra de bonos tipo A de la deuda política del 2010.
Así lo reveló el diputado liberacionista Gustavo Viales en la comparecencia con Solís.
Las compras también se realizaron en las campañas de 2002 y de 2006 cuando Solís fue el candidato presidencial del partido.
El verdiblanco insistió en que los hermanos de Solís se beneficiaron de la estafa que el partido fraguó ya que compraron los bonos con descuento y, mediante los contratos de servicios especiales, el PAC infló la deuda política para poder dar contenido económico a la serie A de dichos bonos.
“Sus familiares se vieron beneficiados por la estafa que fraguó su partido, y usted tenía un especial interés de que se pagara la serie A porque estaba en juego la plata de sus hermanos, donde tenían más de ¢75 millones en la campaña del 2010”, aseveró Viales.
 Dijo que en total las ganancias obtenidas en las tres campañas superaron los ¢90 millones.


- NO HAY NEGOCIO -

Solís rechazó que su familia haya hecho de esta práctica un negocio como lo quiere hacer ver el legislador.
Explicó que la venta de bonos a familiares o partidarios era más un favor que se le hacía a la agrupación, ya que para los inicios de las campañas electorales el PAC arrancaba muy bajo en las encuestas.
“A parientes y partidarios muy cercanos se les rogó cuando al inicio de las campañas estábamos en el 1 o 2% en las encuestas que compraran bonos. Era para hacerle un favor al partido, esas insinuaciones (que su familia lucro con el tema) son absolutamente groseras y falsas”, afirmó.
Solís rechazó que la venta se hiciera con beneficios a sus familiares ya que la venta de los bonos siempre fue riesgosa, y por eso se ofrecían con descuento.
Dado que tras el resultado de la elección el partido lograba superar las expectativas los bonos lograban el contenido y se podían pagar, pero que nunca se hizo como un negocio.
Varias veces Solís le cuestionó a Viales que le diera las fechas de la compra de los bonos, dato que sería vital para comprobar que cuando se compraron el partido apenas y aparecía en las encuestas.

No hay comentarios: