domingo, 5 de mayo de 2019

SAPRISSA SACA VENTAJA DE LA ZONA SUR AL EMPATAR 1-1 CON PEREZ ZELEDON Y SE POSTULA COMO FAVORITO PARA LA FINAL CON EL HEREDIANO






San José, 5 may (ACAN-EFE).- El Saprissa obtuvo este domingo un valioso empate 1-1 como visitante frente al Pérez Zeledón en la ida de las semifinales del fútbol de Costa Rica, mientras el Herediano se impuso por 2-0 al San Carlos.

El gol de visitante, anotado por Christian Bolaños, le da al Saprissa una ligera ventaja sobre el Pérez Zeledón, conjunto que el miércoles deberá ir al estadio Ricardo Saprissa obligado a marcar al menos una anotación.

En caso de empate a cero en el partido de vuelta, el clasificado será el Saprissa, del entrenador Walter 'Paté' Centeno, pues el gol de visitante funciona como criterio de desempate.

En el partido de este domingo, el Saprissa tuvo el control de la pelota, mientras el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, impuso un cerrojo defensivo reforzado y planteó un juego de pases largos y de contraataque.

En una jugada a balón parado apenas al minuto 8, el ariete paraguayo Lauro Cazal conectó de cabeza y abrió el marcador para el equipo local, que a partir de entonces cedió la iniciativa del partido al Saprissa.

El argentino Mariano Torres fue el conductor del Saprissa desde la media cancha y generó muchas jugadas claras, pero el portero Bryan Segura y los postes le negaron el gol al equipo visitante en al menos cuatro ocasiones.

En el último minuto del primer tiempo, Torres se escapó por banda izquierda y sirvió un pase preciso a Bolaños que cerró la pinza en el área chica para igualar el marcador.

En el segundo tiempo los papeles no cambiaron. El Saprissa llevó el peso del partido con mayor posesión de pelota, y su rival se dedicó a buscar un contragolpe o una jugada de balón parado.

Con esa estrategia estuvo cerca el conjunto local con un cabezazo de Edder Monguío y un tiro libre de Pablo Azcurra.

Ante el cerrojo de los locales, el Saprissa lo intentó con remates desde fuera del área, pero el portero Segura impidió la derrota.

En la otra semifinal, el Herediano hizo respetar su casa y derrotó la noche del sábado por 2-0 al San Carlos, en un resultado que pudo ser más amplio de no ser por la mala puntería de los atacantes rojiamarillos.

El primer tanto fue obra del delantero Jimmy Marín, quien definió correctamente en el área tras un gran pase del centrocampista mexicano Gerardo Lugo a mediados del primer tiempo.

El 2-0 lo anotó en la segunda mitad José Guillermo Ortiz, en una típica jugada de centro delantero en la que recogió un rebote de la defensa y mandó la pelota a la red.

San Carlos, que terminó la fase regular como líder general, jugó un partido desdibujado y tuvo pocas ocasiones frente a la portería rival, y encajó una derrota dura que tratará de revertir el miércoles en su casa.

Al finalizar la etapa como líder general, el San Carlos obtuvo el derecho a jugar la Gran Final frente al triunfador de la segunda fase, compuesta por semifinales y final.

Si San Carlos gana la segunda fase será campeón sin necesidad de la Gran Final.

No hay comentarios: