miércoles, 22 de mayo de 2019

CONGRESO ECOLOGISTA: El Congreso Ecologista 2019 será un espacio de análisis y reflexión del movimiento ambiental costarricense, enmarcado en los 30 años de la Federación Costarricense Para la Conservación de la Naturaleza (FECON)

PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727


San José, 22/5/2019) El Congreso Ecologista 2019 será un espacio de análisis y reflexión del movimiento ambiental costarricense, enmarcado en los 30 años de la Federación Costarricense Para la Conservación de la Naturaleza (FECON). En este espacio son bienvenidas todas las personas llamadas a la defensa ambiental en el país desde una perspectiva crítica y un construcción colectiva. Este evento se desatollará en Casa de Ejercicios Espirituales, Claretianos del jueves 23 y viernes 24 de mayo 2019.




Este espacio contará con la participación de activistas de todo el país, representantes de organizaciones ambientales, investigadores, integrantes de pueblos indígenas, mujeres rurales y ecuménicas. Se espera que se congreguen más de 70 personas que de diversas maneras han sigo partícipes de la historia del movimiento ambiental costarricense.


Se estará haciendo énfasis en los aportes teóricos del pensamiento ecologista que planteó en su momento Oscar Fallas Baldí, asesinado junto a Jaime Bustamente, María del Mar Cordero el 7 de diciembre de1994, activistas miembros de extinta Asocia

ción Ecologista Costarricense (AECO). Oscar Fallas publicó en 1992 un libro titulado: “Modelos de Desarrollo y Crisis Ambiental en Costa Rica” (1); en el cual resalta la evolución del pensamiento de las luchas ecologistas en nuestro país. Este texto será traído a la actualidad para recuperar esa reflexión 27 años después en el Primer Congreso Ecologista debido a su valor como documento histórico.

Además se pondrán en perspectiva el vínculo con otros movimientos sociales como los pueblos indígenas, el feminismo, movimientos de diversidad sexual, entre otros. Sumando a lo anterior se tendrá de un espacio para repasar más de cinco décadas de luchas en favor del ambiente. Se contará a demás con la participación del Programa del Estado de la Nación para repasar el contexto actual que atraviesa al país.

Para más información contactar a los teléfonos:

8302 2360, Mariana Porras Rozas
87609800, Henry Picado Cerdas

No hay comentarios: