lunes, 2 de octubre de 2017

La “conversación” por WhatsApp de la CCSS que se volvió viral



Nueve capturas de un chat de WhtasApp compartidas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se están volviendo en un mensaje viral en la red social Facebook.

Se trata de una conversación entre una madre y su hijo, la cual tiene un final inesperado y deja pensando a quienes la leen.

La historia fue posteada el viernes 29 de setiembre y ya cuenta con más de 200 comentarios, más de 2.480 reacciones y se ha compartido en 476 ocasiones.


La conversación la inicia Luisito, un niño que le escribe a su mamá para comentarle que se siente mal, pues le duele mucho la cabeza.

En los textos, el niño comenta que su maestra llamará una ambulancia. Al llegar al hospital, el pequeño le dice a su mamá que los médicos aseguran que tiene un padecimiento grave.

La historia continúa y el niño le pide a su mamá que al llegar al hospital le ayude a Natalia, otra niña que está enferma del corazón.
Con estos chats, la CCSS promueve la donación de órganos y tejidos, buscando que se convierta en una cultura de esperanza para otros.

“La donación de órganos nos permite salvar muchas vidas. En Costa Rica, la decisión de donación es, en última instancia, hecha por la familia. En el caso de adultos, lo ideal es que manifiesten en vida, a su familia, que desean ser donadores si llega el momento, para que ellos respeten esa decisión”, indica la CCSS en un mensaje.

Además, promueven entre sus seguidores que se inscriban al registro de donantes por medio del sitio www.ccss.sa.cr/donar, pero que también lo promuevan con sus familiares.

“Muchos niños y niñas esperan por un trasplante, es el tipo de donación más difícil de lograr”, afirmaron.

Esta conversación generó comentarios de molestia en algunas personas, debido a que consideran que se juega con el dolor de una madre.

La gran mayoría de comentarios son positivos, refiriéndose a que es una historia dura, pero real, y que apoyan la donación de órganos y tejidos.

No hay comentarios: