Ir al contenido principal

Informe Meteorológico N°7 Condiciones extremas de lluvia durante la noche de hoy y madrugada 04 de octubre de 2017 10.00 p.m.




Diagnóstico: La Depresión Tropical #16 se localiza aproximadamente a 115 km de la Isla de San Andrés y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 9 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h. Este sistema mantiene una influencia indirecta sobre el país y ha generado en esta condición muy lluviosa en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte además de los sectores montañosos del Caribe, con acumulados máximos en las últimas 24 horas de 260 mm en Liberia Guanacaste, y montos entre 150-180 mm en el resto del Pacífico Norte, en la provincia de Puntarenas se ha registrado hasta 165 mm cerca de Dominical, en el Valle Central 110 mm en Escazú, la Zona Norte y montañas del Caribe 80 mm. Se encuentra desbordado el río Cañas.
Pronóstico: Los últimos análisis muestran que la Depresión Tropical #16 se fortalezca en las próximas horas en una Tormenta Tropical; durante la noche de hoy y madrugada del jueves se prevén lluvias y aguaceros muy fuertes con tormenta eléctrica en el Pacífico. En Guanacaste se tendrán acumulados entre 50-150 mm en las próximas 12 horas. En el Pacífico Central y Sur se esperan montos entre 50-130 mm en 12 horas, en especial en la madrugada de mañana; en la Zona Norte se prevén lluvias intermitentes con montos entre 40-100 mm de 12 horas y en el Valle Central se prevén acumulados entre 20-50 mm. En el Caribe, los aguaceros serán aislados con montos entre 10-30 mm en 12 horas, presentándose los más fuertes en las montañas.
Por otro lado se mantienen vientos muy fuertes provenientes de los sistemas nubosos, los cuales estarán provocando caída de árboles tendido eléctrico entre otros.
Se prevé que estas condiciones lluviosas fuertes prevalezcan al menos hasta la noche del viernes en Guanacaste.
Advertencia. actividad lluviosa muy fuerte en los cantones siguientes: OREAMUNO, CAÑAS, BAGACES, UPALA, LOS CHILES, BUENOS AIRES DE PUNTARENAS, COTO BRUS, DOTA, PARAISO, EL GUARCO, JIMENEZ DE CARTAGO, GOLFITO, OSA, COTO BRUS, CORONADO, BARVA, SAN RAFAEL, MORAVIA, PÉREZ ZELEDÓN, SAN JOSÉ, HEREDIA Y ALAJUELA.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación del alcantarillado, suelos, desbordamiento de ríos y quebradas; en los sectores propensos a (o con) deslizamientos, especial atención en zonas vulnerables por las lluvias recientes.
En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento refugiarse en un sitio seguro.
Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras por lluvia y neblina.
Precaución a la navegación marítima debido a condiciones de mar picado en las zonas costeras de todo el país, incluida la Isla del Coco.
Estar atentos a la emisión de los avisos meteorológicos del IMN que se publican en: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr
Próximo informe mañana a las 7:00 am.
Daniel Poleo
Meteorólogo/DMSA-IMN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264